Conéctate con nosotros

Deportes

Juanma Mérida: “Me han dado una gran bienvenida en Maracaibo”

Dos continentes ha recorrido pedaleando y ahora el reto es recorrer toda Suramérica, el español Juanma Mérida se encuentra en Maracaibo y con ello comienza su recorrido por Venezuela en un trayecto que espera lo lleve hasta Tierra de Fuego.

Para su sorpresa en la capital zuliana fue recibido por un grupo de cicloviajeros que le han dado una calurosa bienvenida.

Micrófono Zuliano converso con Mérida, quien hablo el recorrido y sus planes para los próximos meses.

“A Maracaibo llegué el viernes por la tarde y fui recibido por un grupo de cicloviajeros que me han dado una gran bienvenida. Es algo que no me esperaba y que además les agradezco mucho”, dijo.

En suelo marabino estará unos días para luego continuar con su camino la siguiente parada será en el estado Falcón y de allí Caracas; pero deja claro que el camino es cambiante y que será la aventura la que decida el camino.

“Mi idea es ir por la costa. Primero Coro para ir a Valencia, Caracas y allí decidiré si seguir a la costa o ir por el interior del país hasta llegar a Brasil. Primero sería ir a Brasil y allí tengo otra gran decisión si topar al Amazonas y tomar un barco o en Boa Vista ir a  Guyana y Surinam”, explicó Mérida.

Para asegura que de momento se concentra en vivir el momento y disfrutar el viaje.

“Me falta más de un mes para decidir”, sentenció.

Sobre Suramérica señaló que solo conoce Río de Janeiro y Sao Paulo, ciudades que conoció hace ya unos ocho años, pero que lo hizo en otras condiciones, es decir más como turista, que como deportista o aventurero.

Hace unos ocho años estuve en Río de Janeiro y me van quedando menos opciones ya recorrí Europa y África, entonces era Suramérica o Asía

Sobre su paso por la capital zuliana refirió que lo que más le ha gustado es la calidez de su gente.

“He viajado por 38 países y  nunca me había pasado algo así, me han acogido muy bien. Es una ciudad muy calurosa, bastante calurosa y he visto muchos negocios que están cerrados, la comida es muy buena y  la gente es muy agradable y estoy aprendiendo mucho y dejándome llevar por sus consejos. Quiero conocer y disfrutar”.

Ya son 38 países los que Juanma ha recorrido en su bici y sus expectativas en América del Sur son bastante altas y es que espera llegar pedaleando a conocer lugares emblemáticos como Machu Pichu, El salar de Uyuni y la  Tierra de Fuego.

“Las ciudades siempre tienen algo que ofrecer, pero la verdad me encantar conocer los pueblos, por sus historias y porque en las zonas rurales las personas son muy especiales y siempre te suele acoger con una sonrisa”, indicó.

Ahora en cada recorrido que hace son muchas las experiencias y anécdotas, algunas buenas y otras no tanto, pero como él mismo dice “todo forma parte de la aventura”.

“Egipto me resultó muy peligroso.  Me intentaron robar y también  un chico me dijo que que era asesino.  Kenia, por ejemplo es un país donde se conduce por la izquierda y tuve un pequeño error, porque tuve un altercado con un vehículo.  En Namibia sufrí  un deshidratación y fueron unas 4 o 5 horas muy duras”, recordó.

Pero no todo es malo y también rememora como: “En Tanzania conocí el amor, también alimenté jirafas. Recuerdo que una leona salvaje en Tanzania se me colocó muy cerca y la verdad me asustó mucho”.

Sobre esta y otras aventuras Juanma Mérida ya ha escrito un libro y espera muy pronto poderlo publicar.

Este joven cicista nacido en Alicante, pero que actualmente vive en Madrid cuenta que para él montar bicicleta es parte fundamental de su vida y confiesa que cada recorrido que hace lo realiza sabiendo que habrán momentos buenos y también malos, pero que todo forma parte de la experiencia.

Contó: “No me defino una persona muy fuerte físicamente, pero si fuerte mentalmente. Soy muy positivo y aunque he pasado momentos malos, intento verlos no tan malos.  Las personas cuanto tu les cuentas algo,  si no han montado bicicleta lo ven como algo mal  y yo lo disfruto. Pero eso pasa,  cuando te sales un poco de la línea social te ven como un loco, en mi pueblo me llaman el loco de la bicicleta”.


Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.