Conéctate con nosotros

Nacionales

CNE habilita 1.174 centros de votación y 3.006 mesas para simulacro de este domingo

Un total de 1.174 centros de votación y 3.006 mesas habilitará el Consejo Nacional Electoral (CNE) en todo el país para el simulacro de este domingo 30 de junio.

La información la dio a conocer el presidente del CNE, Elvis Amoroso, desde la sede principal del organismo en Caracas, donde indicó además que los centros de votación abrirán desde las 8:00 de la mañana.

Las entidades con mayor cantidad de centros serán Miranda con 97, mientras que Distrito Capital y Zulia cuentan con 94 cada uno. Le siguen Anzoátegui con 73, Aragua con 71 y Carabobo con 70 centros de votación.

El rector Amoroso ratificó que el total de 3.006 mesas electorales ya se encuentran instaladas.

Los centros de votación estarán operativos desde las 8:00 am y se puede participar con la cédula laminada aún vencida.

“El único requisito para participar mañana en el simulacro es la cédula de identidad, aunque esté vencida”, informó.
Asimismo, anunció la presencia de veedores internacionales acreditados, entre ellos, el Centro Carter y representantes de la ONU.

Es importante destacar, que de acuerdo con el artículo 125 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, los electores pueden ejercer el derecho al voto aún cuando su cédula de identidad esté vencida, la cual será requerida por los miembros de mesa, como único documento válido para el ejercicio del derecho al sufragio.

“A los veedores internacionales los invitamos a participar. Hay muchos veedores que ya se encuentran en el país, que respetan la Constitución, las leyes, al pueblo que es lo más importante. Los invitamos a participar en el simulacro electoral del 30 de junio. Pueden constatar la fuerza que tiene el proceso electoral”, declaró.

Igualmente, el presidente del CNE exhortó a los partidos políticos a que inviten a sus seguidores para que participen en el simulacro electoral.

Puntualizó que hay aproximadamente 21.392.464 electores habilitados para el simulacro.


Síguenos en Facebook, Twitter he Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.