Conéctate con nosotros

Nacionales

PUD participará en el simulacro electoral

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) realizará una participación técnica en el simulacro electoral de este domingo.

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) anunció este sàbado 29 de junio, su participación exclusivamente técnica en el simulacro electoral de este domingo, con el propósito de evaluar diversos aspectos del proceso electoral de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.

A través de un comunicado emitido desde su rd social  X, la PUD detalló que esta actividad se llevará a cabo mediante la colaboración de sus equipos a nivel parroquial.

Según lo indicado por la PUD, aunque no convocarán a movilizaciones para este domingo, invitan a todos los ciudadanos interesados a participar en el simulacro. Esto permitirá a los participantes familiarizarse con el desarrollo del proceso electoral y el procedimiento de votación que se aplicará el día de las elecciones.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, también proporcionó detalles sobre el simulacro.

Según Amoroso, se han habilitado un total de 1.174 centros de votación para este ejercicio, de los 15.800 que estarán operativos el día de las elecciones presidenciales. Los participantes tendrán la flexibilidad de acudir a cualquiera de estos centros desde las 8:00 am . Es importante destacar que se permitirá el voto incluso con cédulas de identidad vencidas.

 

 


Síguenos en Facebook, Twitter he Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.