Conéctate con nosotros

Mundo

Huracán Beryl se Intensifica a Categoría 4

El huracán Beryl alcanzó la categoría 4, con vientos sostenidos de 215 km/h, según la última actualización del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Esta intensificación convierte a Beryl en el huracán de categoría 4 más prematuro registrado en el Océano Atlántico y en el único de esta categoría en ser registrado en el mes de junio.

Se espera que los vientos con fuerza de tormenta tropical lleguen a las islas de Barlovento a última hora del domingo o a primera hora del lunes.

El NHC ha declarado: “Los datos de los aviones cazahuracanes de la NOAA y de la Reserva de la Fuerza Aérea indican que Beryl se fortaleció hasta convertirse en un huracán de categoría 4 extremadamente peligroso. Los vientos máximos sostenidos se estiman en 215 km/h con ráfagas superiores”.

Actualmente, hay advertencias de huracán para Barbados, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Granada, y Tobago. La población de estas áreas debe tomar las precauciones necesarias y estar atentos a las actualizaciones de las autoridades locales y del NHC.

La evolución de Beryl es un recordatorio del poder devastador de la naturaleza y de la importancia de estar preparados ante fenómenos meteorológicos extremos.


Síguenos en Facebook, Twitter he Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.