Conéctate con nosotros

Municipios

Supervisaron trabajos del Plan Paraguas en las cañadas de San Francisco

Como medida para la correcta fluidez de los cauces de las cañadas del municipio San Francisco, la gestión del alcalde Gustavo Fernández, supervisa permanentemente los trabajos del Plan Paraguas, que consisten en la remoción de sedimentos y desechos sólidos, para así evitar los posibles problemas de desbordamiento.

Fernández Méndez, desde la cañada La 9, donde convergen importantes barriadas como 28 de Diciembre, 24 de Julio, La Polar, Universidad, Democracia, La Muchachera, entre otros de la parroquia Domitila Flores, destacó: “Estamos supervisando los trabajos que se están realizando en el Plan Paraguas, para evitar que cuando lleguen las fuertes lluvias anunciadas por Inameh a San Francisco, el Zulia y el país no tengamos ninguna eventualidad que lamentar”.

Además, la primera autoridad municipal puntualizó que los equipos de las gerencias de Infraestructura, Operaciones y el Instituto Público Municipal de Ambiente y Aseo Urbano, se encuentran dirigidos por la dirección general, trabajando de la mano con las comunidades afectadas por el desbordamiento de las cañadas.

“Toda la comunidad se encuentra presente, haciendo recomendaciones. Porque ellos conocen con certeza lo que ocurre aquí, por donde se mueven las aguas cuando llueve, por donde corren o se tapa la cañada”, destacó.

El líder municipal resaltó que es importante la participación de las comunidades y muestra de ello son las dos asambleas de ciudadanos que se realizaron en el sector Oriana y barrio 28 de Diciembre luego de la conformación del pasado domingo del comité de Prevención y Seguridad Contra Desastres del municipio San Francisco que contó con la presencia de José Gutiérrez, jefe de Operaciones de los Bomberos de San Francisco, Renny Chourio, gerente de Promoción, Prevención y Seguridad Ciudadana, Violeta Soto, concejal del municipio, Edmin Isambertt, secretario parroquial de Domitila Flores y Mayker Troconis, coordinador de los Cuadrantes de Paz de Polisur y comisionado municipal de Cupaz San Francisco.

El burgomaestre hizo un llamado a las comunidades, enfatizando que el municipio tiene el compromiso de recoger la basura, pero los vecinos deben garantizar que se mantenga la limpieza, evitando lanzar la basura a las cañadas, ya que este problema les queda a los vecinos. Destacó, que se seguirá trabajando de la mano con la Policía Municipal de San Francisco para poner orden a quien lo perturbe.

Los vecinos afectados por las pasadas lluvias agradecen al alcalde por los operativos realizados para sanear las cañadas, tal es el caso de la señora Maribel Briceño, vecina afectada del barrio 28 de diciembre. “Nos encontramos muy agradecidos, por los trabajos de limpieza en la cañada La 9, ya que vienen las lluvias fuertes y se puede evitar que se meta el agua a las casas”, aseguró.

Nota de prensa

 

 

 

 


Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.