Conéctate con nosotros

Regionales

Sipez-Cpez aprehendió a “El Tate” con un arma de fuego en Los Haticos

En un operativo realizado en el sector Los Haticos, en la parroquia Cristo de Aranza, municipio Maracaibo, funcionarios del Servicio de Investigación Penal (Sipez) del Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpbez) lograron la captura de un sujeto identificado como Jonathan Enrique Gil Castillo, de 50 años de edad, alias “El Tate”, quien era señalado por la comunidad como azote de barrio y responsable de varios robos a mano armada en la zona.

En respuesta a las denuncias de la comunidad sobre una serie de robos perpetrados por hombres armados en Los Haticos, los agentes del Sipez iniciaron investigaciones y trabajos de campo en la jurisdicción.

Según informó el C.G Roberto Antonio Alfaro Molinarez, director general del Cuerpo de Policía del estado Zulia (CPBEZ),Tras un proceso de investigación y vigilancia,  al momento de la captura los funcionarios lograron ubicar a “El Tate” merodeando el mercado de Corito en actitud sospechosa. Al ser abordado y verificado, se le encontró un arma de fuego Ruger calibre 16 con un proyectil sin permiso.

Comunidad señala a “El Tate” como azote de barrio

Los residentes del sector Los Haticos identificaron a “El Tate” como el responsable de varios robos a mano armada en la zona. Tras su captura, expresaron su satisfacción y agradecimiento a las autoridades por haber puesto fin a la ola de inseguridad que los aquejaba.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía 1 del Ministerio Público, instancia encargada de continuar con las investigaciones del caso.

Nota de prensa


Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.