Conéctate con nosotros

Regionales

Más de 10 mil zulianos seràn atendidos con el Plan Quirúrgico Regional

Más de 10 mil personas recibirán atención con cirugías en diferentes especialidades, dentro del Plan Quirúrgico Integral que inició en el Zulia, este mièrcoles 8 de mayo, siguiendo las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro a través de la herramienta del 1×10 del Buen Gobierno.

El G/J Néstor Reverol, presidente de Corpozulia, dio inicio a la actividad médica desde el Centro de Diagnóstico Integral Corito, ubicado en la parroquia Cristo de Aranza de Maracaibo, donde diariamente serán realizadas 20 intervenciones quirúrgicas.

Acompañado por la autoridad única de salud, José Miguel Medina y la directora del CDI, Dra. María Eugenia Inciarte, Reverol detalló que el plan se está desarrollando en 14 salas de cirugía de seis centros hospitalarios, con apoyo de dos unidades móviles que aporta la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en los municipios Lagunillas y Machiques.

Agregó que son 10 mil 581 casos de cirugía que están programados en la entidad para la intervención de casos de cataratas, marcapasos, cateterismos, fístulas, hernias y linfomas, con el objetivo de garantizar el derecho a la salud.

Nota de prensa

 

 

 


Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.