Conéctate con nosotros

Municipios

Refugio Todos Con Amor denuncia a presunta funcionaria de la Alcaldía de San Francisco

Johana Bravo, presidenta y fundadora del refugio de animales Todos Con Amor, denuncia a una presunta funcionaria de la Alcaldía de San Francisco, que se apersonó a la fundación el día miércoles 5 de mayo, atropellando al personal de guardia y girando instrucciones arbitrarias, ante una supuesta inspección del sitio.

“El día de ayer yo no me encontraba en el refugio porque estaba trabajando. Se presentó aquí en la fundación la señora Niyisky Colina, funcionaria de la Alcaldía de San Francisco, de manera muy arbitraria, diciendo que vendría hacer una inspección, cosa que no se me notificó a mí, sin embargo; el joven de guardia le dijo que no podía acceder y la señora se alteró y dijo cosas que no le competen”.

Bravo relata: “hace ya cuatro días, recibimos en la fundación a un perrito apuñalado, y yo publiqué en mi red social de Instagram @todoconamor.j el llamado a la conciencia ciudadana y el apoyo de donativos para el perrito, al cual llamamos Goliat, y a raíz de la publicación el Departamento de Protección Animal del municipio comento en Instagram que respondiera al whatsapp a brevedad posible, que ellos vendrían a brindar atención veterinaria al perrito y a colaborar con insumos”.

“Le envié la ubicación google para que pudieran llegar al sitio y le dije que me avisaran el día que iban a venir, porque la ayuda era necesaria para Goliat”, refirió.

Bravo menciona que el pasado miércoles 5 de mayo, la señora Niyisky Colina, quien se identificó como funcionaria de la Alcaldía de San Francisco, se presentó en el refugio de manera “arbitraria” y sin previo aviso, alegando que realizaría una inspección.

“Pasaron tres días cuando se apareció con unos insumos, sin notificar la visita. Como yo no estaba, no había autorización para el ingreso. Seguido, la funcionaria se alteró porque no pudo ingresar, y empezó a decir cosas que no tenía que haber dicho, que no le podían negar la entrada, que yo tiene que rendirle cuenta de los ingresos al refugio, que yo no podía publicar en Instagram, ni pedir donaciones para los perritos hasta que hablara con ella, además que yo tenía que rendirle cuentas a ella de la fundación y de mis seguidores”, narró a Micrófono Zuliano.

La presidenta de Refugio Todos Con Amor ampara a doscientos animales desde que se fundó, hace seis años, en 2018.

“Desde que yo funde la fundación lo hago con amor, de manera desinteresada y para proteger a todos esos seres que necesitan un refugio y protección animal, a tal punto que vendí mi casa para comprar una más grande y atender a los peludos, a pesar de mi condición de salud en algunas oportunidades”.

Johana Bravo enfatizó que: “el Refugio Todo con Amor es parte de mi vida, es algo que yo funde para poder ayudar a esos animalitos en situación de calle y abandono, y brindarles protección animal”.

Ante la situación, Johana Bravo solicita la intervención del fiscal general Tarek William Saab, para que se investigue el caso y se proteja al refugio y a los animales que allí residen.

Bravo teme que este incidente sea parte de un hostigamiento hacia el refugio y que la funcionaria pretenda tomar el control del mismo. “No me niego a recibir ayuda para mis niños perrunos, pero con decencia, respeto y legalidad”.

“Por ello hago un llamado al fiscal Tarek William Saab, a tomar cartas en el asunto y nos puedan ofrecer protección para estos doscientos animalitos que nosotros cuidamos con responsabilidad, para no recibir abusos por parte de  funcionarios que se aprovechan de sus cargos, y amadrentar a los demás”.

El Refugio Todos Con Amor lleva seis años funcionando y ha acogido a cientos de animales en situación de calle y abandono. Bravo, quien ha dedicado su vida a la protección animal, ha invertido incluso su propio patrimonio para comprar un espacio más grande para albergar a los animales.

 


Síguenos en Facebook, Twitter he Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.