Conéctate con nosotros

Municipios

Polisur arresta sujeto por hurto frustrado y ultraje al funcionario

Funcionarios de la División de Patrullaje Motorizado de Polisur frustraron un hurto y capturaron a un sujeto que agredió a dos personas con un machete, incluyendo a un oficial de la policía. El hecho ocurrió en la avenida 34 con calle 161, frente al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) San Francisco.

Cumpliendo instrucciones del Director Comisario General Jorge Luis Sará, los oficiales adscritos a la División de Patrullaje Motorizado realizaban labores de patrullaje preventivo cuando fueron abordados por un ciudadano que les informó sobre un sujeto que portaba un machete y había intentado hurtar objetos de un vehículo estacionado en las adyacencias.

Al notar la presencia policial, el sujeto emprendió la huida a pie, ignorando las voces de alto de los oficiales. Los funcionarios iniciaron una persecución y solicitaron apoyo al Centro de Operaciones Policiales (COP).

El hombre saltó varias cercas perimetrales de viviendas aledañas hasta llegar a la avenida 34 con calle 161, donde finalmente detuvo su marcha para enfrentar a la Policía.

Los intentos de dialogar con el sujeto fueron infructuosos. Asumió una actitud hostil, profiriendo insultos y amenazas contra los funcionarios. Se abalanzó sobre ellos con el machete, intentando quitarles sus armas de fuego. En el forcejeo, hirió a un oficial policial y a un ciudadano que se encontraba en el lugar en apoyo a la comisión.

Tras varios minutos, los oficiales lograron controlar al sujeto y despojarlo del arma blanca. Fue arrestado y trasladado al CDI San Francisco para su valoración médica, al igual que el oficial y el ciudadano heridos.

Posteriormente, el detenido fue identificado como Jairo Enrique Pacheco Sánchez, de 51 años de edad, y puesto a la orden del Ministerio Público.

 

 


Síguenos en Facebook, Twitter he Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.