Conéctate con nosotros

Municipios

Monseñor Roberto Lückert: Estado de salud sigue siendo “crítico”

La familia de Monseñor Roberto Lückert, Arzobispo Emérito de Coro y ex Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, ha informado que su estado de salud sigue siendo “crítico”.

Lückert, sigue recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Madre Rafols en Maracaibo desde el pasado martes 28 de mayo, luego de ser diagnosticado con COVID-19.

“Monseñor Roberto Lückert sigue con cuidados de los médicos en UCI. Su estado de salud es crítico, con control inmediato ante cualquier eventualidad. Seguimos implorando a Dios por su sanación y pedimos que nos acompañen con sus oraciones”, dice el comunicado difundido este sábado en la historia de la cuenta de Instagram del prelado.

Asimismo, informò el Comunicador Alsis Espina que, Monseñor Roberto Lückert la noche de este viernes 31 de mayo, sufriò tres crisis, una hipertensiva, otra hipotensiva y ademàs tuvo un evento de arritmias cardiacas, que fueron controlados de inmediato por el parte mèdico.

La familia del prelado ha pedido a la comunidad católica y a toda la población venezolana que eleven oraciones por su pronta recuperación.

Desde Micròfono Zuliano rogamos en oraciòn por su pronta recuperaciòn.

Monseñor Roberto Lückert: Una vida dedicada a la fe

Monseñor Roberto Lückert nació en Maracaibo el 21 de enero de 1941. Fue ordenado sacerdote en 1965 y ejerció su ministerio en diferentes parroquias del Zulia. En 1990 fue nombrado Obispo de Coro y en 2000 asumió la presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana, cargo que ocupó hasta 2006.

Lückert es conocido por su defensa de los derechos humanos y su compromiso con los más pobres. Durante su episcopado, se destacó por su labor en favor de la educación, la salud y la justicia social.


Síguenos en Facebook, Twitter he Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.