Conéctate con nosotros

Municipios

Gobernación del Zulia y Transparencia Venezuela fortalecen políticas de Gobierno Abierto

En un compromiso por la transparencia y la lucha contra la corrupción, la Gobernación del estado Zulia y Transparencia Venezuela llevaron a cabo con éxito la primera fase del Taller de Identificación de Riesgos de Corrupción, como parte de un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones.

El evento, realizado el pasado viernes 31 de mayo en las instalaciones del IDZEPES, contó con la participación de secretarios, directores y presidentes de los distintos organismos de la Gobernación del Zulia.

Durante el taller, se abordaron temas relacionados con la detección temprana de riesgos, la implementación de mecanismos de control y la promoción de una cultura organizacional basada en la integridad y la ética.

La iniciativa forma parte de un programa de soporte a la gestión del gobierno regional, dirigido a crear o fortalecer sus políticas y prácticas de transparencia, así como su compromiso institucional anticorrupción.

Transnsparencia Venezuela

Transparencia Venezuela, capítulo nacional de Transparencia Internacional, es una asociación civil sin fines de lucro que promueve la transparencia y la lucha contra la corrupción en Venezuela. La organización brinda asesoría y apoyo a instituciones públicas y privadas en la implementación de políticas y prácticas anticorrupción.

Un esfuerzo conjunto por el bien del Zulia

Se espera que esta iniciativa contribuya a fortalecer las prácticas administrativas de la Gobernación del Zulia, generar mayor confianza en la gestión pública y, en última instancia, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del estado.

 

 

 


Síguenos en Facebook, Twitter he Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.