Conéctate con nosotros

Municipios

Gobernador Rosales y Cónsul de Italia se reunieron en Maracaibo

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, sostuvo este viernes 31 de mayo, un importante encuentro con el honorable señor Aniello Petito, cónsul de Italia en Maracaibo y el director del Instituto Italiano de Cultura, Dr. Andrea Baldi, con quienes conversó sobre temas de gran relevancia para la región zuliana.

El encuentro se desarrolló en el despacho privado del gobernador en el Palacio de gobierno, ocasión que aprovechó para agradecer la gestión del cónsul de Italia en Maracaibo, brindar su respaldo y mejores augurios para el cónsul Petito por asumir nuevas responsabilidades diplomáticas.

El mandatario regional destacó la importancia de las relaciones bilaterales y el amplio aporte de la República de Italia en los intercambios culturales con nuestra región.

Cabe destacar, que el cónsul Petito posee un Máster en Asuntos Públicos Internacionales en la LUISS School of Government y un Máster en Gestión de las Exportaciones en el Instituto para el Comercio Exterior.

En el año 2018, Petito desempeñó sus primeros cargos en la Dirección General de la Unión Europea del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional. Por último, a partir del 4 de mayo de 2020 asumió el cargo de cónsul de Italia en Maracaibo.

Acompañaron al gobernador Manuel Rosales, María Antonieta Rincón, secretaria de Administración y Finanzas; Evalú Hernández, directora de Control de Obras; Fabiana Pardi, presidenta del CAMLB y Viviana Márquez, secretaria de Cultura.

Nota de prensa


Síguenos en Facebook, Twitter he Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.