Conéctate con nosotros

Municipios

Amor y Humor en la adversidad del Cáncer

La Fundación Tómate un Tiempo Para Ti presenta a los pacientes con cáncer de mama, diversas charlas, actividades y conferencias dedicada a cultivar las herramientas que deben tener los pacientes oncológicos, para sanar.

En esta oportunidad los pacientes disfrutaron de Amor y Humor en tiempos de adversidad con el psicólogo Manuel Fernández, desde el Hotel Costa Real en conjunto con Gabriela Hernández, Secretaria de Promoción y Prevención del estado Zulia, que además contó con la presencia de la diputada  del Consejo Legislativo del estado Zulia, Alejandra Barrientos y el apoyo de la Fundación de Madres y Padres Oncológicos Unidos ( FUNDAMAPOU).

Al inicio Fernández destacó las formas de transitar por medio del cáncer de manera relajada con actividades primordiales que deben emprender estos pacientes, para alejar el estrés y hacer cosas que verdaderamente le suman a su vida en la circunstancia del cáncer.

Las pacientes de cáncer de mama interactuaron en esta conferencia acerca de sus emociones y hablaron sobre algunas debilidades físicas que a veces se transforman en dificultades de la mente, por el diagnóstico oncológico.

Fernández señaló que las hormonas de la felicidad deben estar dentro del equilibrio emocional de cada ser humano y que nada en exceso es bueno, refirió pensamientos impulsados desde las emotividades en concordancia con esta afección que está relacionada con lo que habla el cuerpo, a partir de esconder traumas, conflictos y problemas no resueltos.

Caminar desde los miedos

El doctor Fernández insistió que los miedos son desechados por el amor y que nada puede tener más poder sobre ti, que tú mismo desde la fe y la ciencia médica.

Al finalizar, la actividad la Secretaria de Promoción y Prevención del Zulia, Gabriela Hernández aseguró que drenar desde la fe las emociones de cada  proceso, es idóneo para soltar las cargas que “no nos pertenecen”. Por su parte exhortó a los pacientes a hablar acerca de las razones para vivir y seguir caminando hacia la victoria.

De igual forma, Fundamapou aseveró que no es sano estar comparando diagnósticos, porque eso retrasa la sanidad y les lleva a un camino lleno de ansiedades y círculos de depresión.

Las pacientes disfrutaron de hermosas flores y un lindo compartir que les comunicó que en el proceso nunca estarán solas.

La diputada Alejandra Barrientos desde su experiencia de vivir un día a la vez indicó que lo más importante, es creer que hay esperanza en medio de cualquier enfermedad y/ o circunstancia.

 

 


Síguenos en Facebook, Twitter he Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.