Conéctate con nosotros

Municipios

Escuelas de la gaita recibieron dotación de instrumentos musicales en la COL

En el marco del compromiso con la preservación y promoción de la cultura zuliana, la Gobernación del Zulia, a través de la Fundación de la Gaita Ricardo Aguirre del Estado Zulia (Fundagraez), hizo entrega de instrumentos musicales a escuelas y comunidades de la Costa Oriental del Lago (COL).

Ronni Aguirre, representante de Fundagraez, encabezó la entrega de los instrumentos en los municipios Baralt, Valmore Rodríguez, Lagunillas, Cabimas y Santa Rita. La iniciativa tiene como objetivo fortalecer la enseñanza y práctica de la gaita zuliana en las nuevas generaciones, garantizando el legado cultural de este género musical emblemático del Zulia.

Las escuelas y comunidades beneficiadas son la E.B.E. Rafael Urdaneta, E.B.E. Simón Bolívar, E.B.E. Maestro Emilio Sojo del municipio Baralt, la E.B.E. Cristóbal Rojas del municipio Valmore Rodríguez, La E.B.E. María Chiquinquirá Báez del municipio Cabimas y los grupos de comunidad Gaiteritos de Simón del municipio Lagunillas y Gaiteritos de Santa Rita del municipio Santa Rita.

Desde la Gobernación del Zulia se demuestran el fiel cumplimiento con la gaita zuliana en cada municipio, parroquia y sector de nuestro estado, cada día son más las escuelas y comunidades beneficiadas con la dotación de instrumentos.


Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.