Conéctate con nosotros

Nacionales

Venezuela y China impulsan proyectos en materia de Desarrollo Económico y Social

En el marco de la celebración del 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Venezuela y China, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Yván Gil, sostuvo una reunión con su homólogo chino, Wang Yi, para evaluar el avance de los acuerdos suscritos en la XVII Comisión Mixta de Alto Nivel (CMAN) y fortalecer la cooperación estratégica entre ambas naciones.

Durante la reunión, ambos cancilleres revisaron los proyectos conjuntos en materia de desarrollo económico y social, destacando la importancia de la cooperación en áreas como la inversión, el comercio, la energía, la infraestructura, la tecnología, la salud y la educación, en ambos paises.

“Con esta visita, se fortalece la amistad y la cooperación estratégica entre Venezuela y China, en beneficio de la región y del mundo multipolar”, afirmó el canciller Gil en su cuenta de red social X.

Fortalecimiento de la Cooperación Estratégica

La XVII Comisión Mixta de Alto Nivel (CMAN), celebrada en septiembre de 2023 durante la visita del presidente Nicolás Maduro a China, estableció una hoja de ruta para la cooperación bilateral en diversos sectores. Los acuerdos suscritos en la CMAN abarcan una amplia gama de áreas, incluyendo la inversión, el comercio, la energía, todo sobre infraestructura, ademá de

Los Vínculos Amistosos Chino-Venezolanos se caracterizan por el respeto mutuo, la igualdad y el beneficio recíproco. Ambas naciones comparten una visión común de un mundo multipolar, donde los países tienen el derecho a autodeterminarse y a construir su propio modelo de desarrollo.

El 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Venezuela y China representa un hito importante en la historia de las relaciones bilaterales. Ambas naciones se encuentran comprometidas a seguir fortaleciendo su cooperación estratégica en beneficio de sus pueblos y de la región.


Síguenos en Facebook, Twitter he Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.