Conéctate con nosotros

Nacionales

Evaluan daños tras sismo en Mérida

Las autoridades de Gestión de Riesgo y Protección Civil se encuentran desplegados en ocho municipios merideños, y en las zonas afectadas para evaluar los daños ocasionados tras el sismo de intensidad 4.2, la noche de este martes 4 de mayo.

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó que hasta el momento se han reportado grietas considerables en las paredes de una vivienda en el municipio Libertador.

Un sismo de intensidad moderada se registró la noche del martes 4 de junio en el estado Mérida, afectando a ocho municipios de la entidad andina.

El movimiento telúrico, que se produjo a las 11:31 pm, fue precedido por dos sismos de menor intensidad que no fueron percibidos por la población, y que la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), declaró sismo no sentido.

Evaluación de Daños e Infraestructuras

“El sismo sentido fue de moderada intensidad y fue percibido en ocho municipios del estado Mérida: Libertador, Campo Elías, Santos Marquina, Caracciolo Parra y Olmedo, Rangel, Cardenal Quintero, Miranda y Pueblo Nuevo”, detalló Pérez Ampueda.

El funcionario señaló que las comisiones de evaluación continúan recorriendo las zonas afectadas para determinar la magnitud de los daños y descartar la existencia de víctimas o personas lesionadas.

Personal de Gestión de Riesgo y Protección Civil se mantiene en alerta permanente para atender cualquier eventualidad relacionada con el sismo.

Se han activado los protocolos de atención a la población y se brinda apoyo a las comunidades afectadas.

 


Síguenos en Facebook, Twitter he Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.