Regionales
Murió niña por comer yuca amarga en Barcelona
Una niña de 9 años, identificada como Clismar Torres, perdió la vida este lunes tras consumir yuca amarga en su casa ubicada en el sector Los Cortijos de Oriente, en Barcelona. Su hermana de 6 años también resultó afectada y se encuentra bajo observación médica en el hospital Luis Razetti.
En el mismo reporte se indica que el padre comentó que las dejó en la casa y salió a buscar alimentos, pero “al llegar observa que las niñas no se encuentran en la vivienda, siendo localizadas en el interior de un vehículo marca Chevrolet, modelo Optra, de color negro, aparcado en la misma; propiedad de su hijo mayor”.
Las pequeñas fueron halladas dentro de un vehículo estacionado en su vivienda. Inicialmente, se presumió que la causa de muerte fue asfixia por sofocamiento. Sin embargo, el testimonio de la hermana sobreviviente reveló que la tragedia se debió a la ingesta de yuca amarga.
La niña que sobrevivió le contó a las autoridades que no comió mucha yuca porque no le gustó el sabor, pero que su hermana sí la siguió consumiendo.
El padre de las menores identificado como Amílcar Torres, fue quien las trasladó hasta la sede de los bomberos, en la vía alterna Regimiro Gabaldón, en un camión Chevrolet.
Muertes por yuca amarga en aumento
Este lamentable hecho se suma a otras muertes por envenenamiento por yuca amarga en Venezuela. En noviembre de 2020, un militar falleció y otros tres individuos resultaron intoxicados tras consumir este tubérculo tóxico en el estado Anzoátegui. Desde el año 2017, se han registrado al menos 10 muertes por esta causa en el país.
Fuente: 2001