Conéctate con nosotros

Regionales

MP investiga a jefe de la PNB por agresión a un subalterno (Video)

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este martes 4 de junio que designó a las Fiscalías 39 Nacional y 24 Miranda, ambas adscritas a la Dirección de Derechos Humanos, para investigar el caso y sancionar al Coronel Ramón Palazzone, jefe de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB) y además  secretario de Seguridad Ciudadana del estado Miranda, dnunciado por agresiones a funcionarios de la PNB en los Valles del Tuy, Miranda.

Según las denuncias, el Coronel Palazzone, habría agredido física y verbalmente a un oficial subalterno, ocasionándole lesiones y humillaciones.

El hecho quedó registrado en un video que circula en las redes sociales, donde se observa al Coronel Palazone empujando y gritando al oficial, quien aparentemente le reclamaba por la falta de uniformes y las precarias condiciones laborales.

En el video se observa cómo Palazzone golpea al oficial, lo insulta y lo humilla, mientras le exige que se ponga firme y le entregue su cédula de identidad.

El subalterno, por su parte, trata de defenderse, pero en ningún momento responde a la agresión con violencia.

Por su parte, este miércoles 5 de junio, el alto mando del CPNB Rubén Darío Santiago Servigna, emitió un comunicado por las acciones de Ramón Palazzone y el oficial, Víctor Colmenares Ramoni, por “incurrir en faltas graves” a la Ley de Estatuto de la Función Policial en su artículo 102.

Los funcionarios involucrados quedaron suspendidos de sus cargos y puestos a la orden de la Inspectoría Policial y del Ministerio Público.

 


Síguenos en Facebook, Twitter he Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.