Conéctate con nosotros

Regionales

Proponen Zonas de Desarrollo Turístico en Guárico

En el marco del Órgano Superior de Turismo, el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, propuso la creación de tres zonas de desarrollo turístico en el estado Guárico.

Estas zonas están ubicadas en los municipios Juan Germán Roscio Nieves (San Juan de los Morros), Ortiz y Francisco de Miranda (Calabozo), y tienen como objetivo potenciar las capacidades atractivas de estos municipios.

Padrón destacó que los municipios mencionados cuentan con espacios atractivos y diversas características culturales que impulsan la actividad turística en la región.

“Esto dará garantías y elementos necesarios para cohesionar y coordinar el crecimiento del turismo en Guárico, el cuarto estado más grande de Venezuela, que tiene bellezas naturales, aventura y turismo extremo”, señaló.

Además, Padrón anunció que en las próximas semanas se llevará a cabo una rueda de negocios con la participación de Prestadores de Servicios Turísticos y otros actores del sector, con el fin de fortalecer la productividad económica del país.

Por su parte, el gobernador del estado Guárico, José Vásquez, enfatizó que en la región existen cinco rutas turísticas validadas y diversos atractivos importantes que serán promovidos para aprovechar todas sus bondades y convertirlos en una gran fuente de riqueza.


Síguenos en Facebook, Twitter he Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.