Conéctate con nosotros

Mundo

Incendio en fábrica de baterías de Corea del Sur deja 22 muertos

Las autoridades surcoreanas han confirmado que el grave incendio que ha afectado a una fábrica de baterías de litio en Hwaseong (45 kilómetros al sur de Seúl) ha causado al menos 22 fallecidos, la mayoría de ellos de nacionalidad china, y un desaparecido.

El Departamento de Bomberos de Hwaseong anunció también que hay ocho heridos, de los cuales dos se encuentran en estado grave y seis presentan heridas de poca gravedad.

También se ha confirmado de momento que 18 de los fallecidos tienen la nacionalidad china y dos la surcoreana.

Además hay una víctima mortal de Laos y otra cuya identidad aún no se ha esclarecido, según detalló la agencia de noticias Yonhap.

Se desconoce el origen del incendio

El incendio se originó en torno a las 10.30 hora local (1.30 GMT) y durante horas los bomberos trataron de apagar el fuego, algo muy complicado debido al gran número de baterías de litio (se cree que unas 35.000) que había en el interior del edificio de tres plantas.

Los bomberos tardaron casi cuatro horas en extinguir las llamas y, en ese lapso, se informó de que no se había podido contactar con al menos una veintena de los empleados de la planta, propiedad de la empresa Aricell.

Aunque se desconoce aún cuál ha podido ser el origen del fuego, un trabajador que logró escapar del fuego y se encontraba en la segunda planta contó a los bomberos que de repente una de las baterías sufrió una combustión explosiva.

Esto habría podido generar una reacción en cadena dado el gran número de baterías de litio almacenadas en el recinto.

Imágenes captadas por televisiones locales han mostrado explosiones y chispazos sucediéndose en el edificio mientras los bomberos trataban de sofocar las llamas.

EFE


Síguenos en Facebook, Twitter he Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.