Conéctate con nosotros

Mundo

Hijo de Biden es declarado culpable en caso de posesión de armas

Un jurado en Delaware declaró culpable este martes al hijo de Joe Biden, Hunter, por tres delitos relacionados con posesión de armas, al ocultar en la compra su adición a las drogas.Fue declarado culpable de los 3 cargos federales por delitos relacionados con armas de fuego que se le imputaban. El hijo del presidente de EE.UU. se enfrentaría a 25 años de prisión tras ser declarado culpable.

El hijo del presidente estadounidense, Hunter Biden, fue declarado culpable de 3 cargos federales por delitos relacionados con posesión de armas de fuego, según el veredicto del jurado. El imputado negó todas las acusaciones.

Hunter Biden puede enfrentar una pena máxima de 25 años en prisión, mientras que cada cargo también conlleva una multa máxima de 250.000 dólares. No obstante, los expertos destacan que las personas que carecen de antecedentes penales no suelen recibir la pena máxima.

De momento se desconoce la fecha en que se anunciará la sentencia.

Se trata de la primera vez en la historia de EE.UU. que el hijo de un presidente en ejercicio es enjuiciado.

Dos de los cargos corresponden a acusaciones de que el hijo de Joe Biden presentó un formulario en el que aseguró que no estaba consumiendo drogas ilegales en el momento de comprar un revólver Colt Cobra en octubre de 2018. El tercer cargo indica que poseía un arma de fuego mientras consumía narcóticos.

Reacción de Hunter Biden

Hunter Biden expresó su gratitud a su familia y su esposa, Melissa Cohen Biden. “Hoy estoy más agradecido por el amor y el apoyo que he recibido la semana pasada de Melissa, mi familia, mis amigos y mi comunidad, que decepcionado por el resultado”, sostuvo.

El abogado del hijo del presidente, Abbe Lowell, indicó que se sienten “decepcionados” por el veredicto y que perseguirán “enérgicamente todos los recursos legales disponibles”.

Joe Biden no acudió a la corte

Durante el proceso, Joe Biden no ha acudido a la corte, pero la primera dama, Jill Biden, estuvo presente en fechas claves y también este martes, junto a la esposa de Hunter, Melissa Cohen-Biden, y su hermana Ashley Biden.

Hunter es hijo de la primera esposa del presidente, la fallecida Neilia Biden, y lo encontraron culpable de mentir en octubre de 2018 cuando no reconoció que consumía drogas en un formulario para comprar un revólver Colt Cobra de calibre 38, que luego guardó durante 11 días y no usó.

El presidente estadounidense, Joe Biden, afirmó que está orgulloso de su hijo Hunter y que aceptará la sentencia que reciba tras haber sido declarado culpable de los tres cargos que afrontaba por compra y posesión ilegal de un arma.

“Soy presidente, pero también padre. Jill y yo queremos a nuestro hijo y estamos muy orgullosos del hombre que es hoy. (…) Nada cambiará eso”, dijo en una declaración escrita difundida por la Casa Blanca.

“Muchas familias que han tenido seres queridos luchando contra la adicción entienden el sentimiento de orgullo al ver a alguien a quien amas salir del otro lado y ser tan fuerte y resiliente en la recuperación”, añadió el presidente en su nota.

EFE / RT


Síguenos en Facebook, Twitter he Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.