Conéctate con nosotros

Mundo

Líderes de 17 países apoyan el plan de Biden para Gaza

Los líderes de 17 países, entre ellos España, Colombia, Argentina, Francia o el Reino Unido, respaldaron este jueves en una declaración conjunta la iniciativa del presidente estadounidense, Joe Biden, para Gaza e instaron al grupo palestino Hamás y a Israel a aceptarlo.

El Gobierno británico difundió el comunicado, en el que los firmantes aseguran que un acuerdo para el alto el fuego y la liberación de los rehenes abrirá “oportunidades para una paz duradera más resistente y una solución de dos Estados”.

“Como líderes de países profundamente preocupados por los rehenes retenidos por Hamás en Gaza, incluidos muchos de nuestros propios ciudadanos, apoyamos plenamente el movimiento hacia un acuerdo para el alto el fuego y la liberación de los rehenes sobre la mesa y según lo delineado por el presidente Biden el 31 de mayo”, señala la declaración, reseñó EFE.

Llamamiento a Hamás para que acepte la propuesta

A juicio de estos 17 dirigentes, incluido Biden, “no hay tiempo que perder”, por lo que instan a Hamás a que acepte un acuerdo “con el que Israel está listo a proceder” y comience a soltar a los rehenes.

Para los firmantes, la iniciativa, además de establecer un alto el fuego inmediato y la rehabilitación de Gaza, ofrecería garantías de seguridad para israelíes y palestinos.

“En este momento decisivo, llamamos a los líderes de Israel así como a los de Hamás a que hagan los compromisos finales necesarios para cerrar el acuerdo y dar asistencia a las familias de nuestros rehenes, así como a aquellos en los dos bandos de este terrible conflicto, incluidos los civiles”, añaden.

Los líderes de los países, entre los que también están Austria, Brasil, Bulgaria, Canadá, Dinamarca, Alemania, Polonia, Portugal, Rumanía, Serbia y Tailandia, consideran que “es hora de que la guerra termine, y este acuerdo es el punto de partida necesario”.

 


Síguenos en Facebook, Twitter he Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.