Conéctate con nosotros

Municipios

Escuela de Gaita Baralt promueve las tradiciones zulianas

Con el compromiso fiel de enaltecer la cultura zuliana diversos profesores enrumban a los niños a seguir promoviendo la gaita desde el imponente Teatro Baralt.

En el beneficio por conocer nuestras raíces desde pequeños la escuela de Gaita Baralt proyecta la idiosincrasia, a partir de las canciones que representan al estado Zulia.

Sábado a sábado los niños conocen artistas zulianos y llenan sus expectativas en cuanto al aprendizaje acerca de las canciones más emblemáticas de la Gaita zuliana.

Cada temática que se muestra, es una memoria emotiva por el Puente, La Chinita, La Gaita y todo aquello que enorgullece el gentilicio zuliano.


De esta forma se honra a los más grandes del folclore zuliano como: Astolfo Romero, Ricardo Aguirre, Gladys Vera, Heberto Áñez, “Carmencita” Silva del conjunto Barrio Obrero entre otros… que nos demuestran ese baluarte que los niños persiguen.
El profesor Alejandro Lossada aseguró que los talleres en educación de la voz, técnicas de actuación, expresión corporal y vocalización; son esenciales para que el estudiante perfeccione sus logros en el ámbito gaitero.


Artistas como Ender Fuenmayor, Papu Papa, Quintiliano Sánchez, Lula López, Mitzy de Peralta entre otros… visitan a los niños con el objetivo de ayudarle a dilucidar el mundo de la Gaita y hacer que se reconozcan desde este arte de la música.

Redacciòn: Yeslani Dàvila


Síguenos en Facebook, Twitter he Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.