Conéctate con nosotros

Municipios

Palmarejo Calle Carabobo se reinventa con Frida Kalho desde el trazo de 35 artistas zulianos

Colectiva Itinerante que seguirá este 25 en el Teatro Baralt.

Rostros llenos de flores, risas, picardía, fraternidad y cantos al amor y al dolor, se reunieron entorno a la imagen de una mujer que representa la rebeldía y la lucha por sus derechos y los de su México querido.

En la obra plasmada de 35 creadores zulianos nos reencontramos con la impronta de esta figura emblemática Frida Kalho. Importantes artistas plásticos de distintas generaciones, en un abrazo amplio y generoso nos cobijaron en los espacios de Palmarejo Calle Carabobo, local que ha sido cómplice de los secretos sueños y pesares de muchos bailarines, poetas, actores, dramaturgos y periodistas.

Allí fue el encuentro que rebasó los tiempos para volvernos a mirar desde el asombro cautivo de los que nunca se van, en el recuerdo que los trasciende.

El Grupo Arte, Cultura y Saberes bajo la Museografía y Montaje de Sergio Sarcos; Curaduria de Stella Raggio; Producción de Cynthia Tariche; Branding de Lenin Villalobos; Dirección Artística Raquel Ocando e Inés Parra; en Difusion e Imagen Hernán Hernández Belloso y en la Asesoría Deynis Duque Gelué y Ericka Rojas son el equipo organizado que nos trae esta exposición colectiva “Frida Kahlo en el Zulia”, muestra que estará itinerante por varios centros culturales de la ciudad iniciando en Palmarejo Calle Carabobo y luego se traslada a la sala baja Sergio Antillano del Teatro Baralt, dónde estará para todo el público este martes 25 de junio a las 4 pm.

La ciudad que nos conmueve se reinventa desde la imagen de los colores de la memoria , de luchas que enaltecen y que se mueven al compás de la música que acompañó esta velada de fábulas entre los presentes, momentos que permitieron el reconocernos y volver a conversar de lo que nos conmueve.

Maracaibo vuelve una vez más a trazar caminos para exponer nuevas maneras de comunicar y creer desde el encuentro espontáneo la vibración de lugares que narran nuestra historia.

En el marco de la actividad llena de poesía y canto para Frida se le rindió un merecido homenaje a la fundadora hace 40 años de la tasca Palmarejo a María Patherantonakys más conocida entre los artistas como “Mamá Mery”, quien apoyo y sirvió de albacea a muchos creadores de la ciudad.

Redacción: María del Pilar Comesaña Santalices

 


Síguenos en Facebook, Twitter he Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.