Conéctate con nosotros

Municipios

Con más de 30 expositores y 7 mil títulos arranca la FILVEN Zulia

La Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) arranca en Maracaibo este jueves 13 de junio en los espacios de PDVSA La Estancia, edificio Las Laras de la avenida 5 de Julio, bajo el lema Leer nos reencuentra y para homenajear a los escritores zulianos Blas Perozo Naveda, Alexis Fernández y la poeta Lydda Franco Farías.

En siete salas que se habilitarán para la fiesta de los libros se realizarán unas 30 actividades por día, entre el jueves 13 y el domingo 16 de junio, cuando cerrará la Filven en Maracaibo con un concierto para los padres a cargo de la agrupación Un secreto a voces.

Unos 30 expositores, que pondrán a disposición de los lectores de Maracaibo unos siete mil títulos, han confirmado su participación en la Filven, informó Keyla González, directora del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en el Zulia. Quien, además, explicó que las actividades, en general, se extenderán desde las 10 de la mañana y hasta las seis de la tarde en los cuatro días que durará el evento.

De acuerdo a la programación de la Filven Zulia, el acto inaugural, que se realizará a las 10 de la mañana, estará a cargo de autoridades nacionales y regionales y contará con un concierto de décimas.

Así mismo, habrán dos exposiciones permanentes. Una a cargo del Colectivo de Muñequeras de Maracaibo en solidaridad con el pueblo de Palestina en la sala Adanías Shibli y Heba Abu Nada y otra titulada Blas Arbolario que mostrará la obra pictórica del profesor Blas Perozo Naveda, uno de los zulianos que serán homenajeados en el evento.

La Filven Zulia contará con un pabellón infantil para que los niños y niñas de la ciudad disfruten de lecturas de cuentos y poemas, participen en talleres, juegos y otras actividades planificadas para los más pequeños.

Puede consultar la programación completa de la 19 Filven Zulia en las cuentas del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en las diferentes redes digitales.

Nota de prensa

OIR Zulia / MIPPCI

 

 


Síguenos en Facebook, Twitter he Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.