Conéctate con nosotros

Variedades

¿Cómo convertirse en un corrector de pruebas en casa?


 ¿Eres bastante bueno en ortografía, muy cómodo con el idioma francés, pero también con las computadoras ? Si buscas una actividad profesional accesible sin la condición de diploma y sin salir de casa, considera esta alternativa: convertirte en corrector de textos en internet .

Bastante cercano a la profesión de editor web , este estado requiere menos imaginación y la capacidad de síntesis. Las tareas de corrección y edición son, por tanto, una buena idea para ganar dinero desde casa. Por otro lado, no es un trabajo fácil, porque hay que ser especialmente intransigente con todos los errores por descuido, incluso cuando se trata de simples errores de sintaxis o dobles espacios.

Las tareas del corrector

El corrector puede ser llamado para tratar artículos que se publicarán en la web, o incluso en revistas impresas . Por supuesto, debe garantizar que no haya ningún error gramatical, ortográfico o de conjugación en el contenido procesado, pero no solo eso.

De hecho, como corrector doméstico, debe asegurarse de entregar el texto más legible y consistente posible . Es necesario cuidar detalles bastante complejos como la concordancia de los tiempos, o comprobar que las frases quedan correcta y lógicamente unidas entre sí.

En el mismo movimiento, se le lleva a modificar la puntuación , para que la lectura sea a la vez natural, amena y fluida.

¿Dónde puedo encontrar trabajo como corrector?

Todas las empresas que tienen que trabajar con palabras pueden necesitar los servicios de un corrector. Eso sí, la demanda se concentra principalmente en los mundos editorial y de la comunicación .

Además, si tiene la suerte de conseguir un trabajo en una editorial, tenga en cuenta que los requisitos son particularmente altos en esta área, porque el más mínimo error tipográfico en un libro puede oscurecer la reputación de la editorial.

Si aún no te sientes lo suficientemente seguro como para postularte a editoriales, te recomendamos que busques autores nuevos, poco conocidos o desconocidos y trabajes directamente con ellos. Teóricamente, esto te permitirá sentir menos presión, mientras continúas acumulando experiencias y desarrollando tus habilidades.

Y para todas las personas que incluso temen el contacto con un autor, es importante comenzar con la corrección en línea , que le permite trabajar desde casa, a su propio ritmo, realizando diferentes misiones en plataformas dedicadas, por ejemplo. .

Muchas empresas buscan revisores independientes para validar instrucciones de productos, folletos comerciales o incluso comunicados de prensa, entre otros.

Probablemente encontrará anuncios en el sitio Talent.com, que tiene miles de ofertas de trabajo.

El camino a seguir antes de convertirse en corrector profesional

Si está comenzando como corrector de pruebas independiente en Internet, no necesita un título para ejercer . Sin embargo, para empezar, sigue siendo relevante poder confiar en algunos conceptos básicos. Un simple bachillerato literario puede ser un plus a valorar, pero otras certificaciones que uno obtiene en el marco de estudios superiores pueden convertirse en un fuerte argumento comercial.

Por ejemplo, si sigue una clase preparatoria literaria (hypokhâgne / khâgne) después del bachillerato, comprenderemos instintivamente que ha dominado perfectamente todos los secretos de la lengua francesa. También puedes ir a la universidad de letras u obtener letras orientadas a BTS.

Incluso hay maestrías en el campo de la librería y la publicación , que puedes hacer como aprendiz para comenzar a construir una red.

Al mismo tiempo, puedes encontrar cursos de formación muy acreditados abiertos a todas las personas con el bachillerato . Los de Asfored (asociación nacional para la formación y desarrollo de profesionales en las profesiones editoriales) disponibles en particular en e-learning , los cursos del Centro de Escritura y Comunicación o la Escuela de Oficios de la ‘información.

Tener una formación hace que sea más fácil obtener asignaciones y reclamar un salario más alto desde el comienzo de su carrera. Pero si eres autodidacta, también puedes lograr demostrar tu valía en el entorno sin una formación específica.

¿Cuánto gana un corrector de estilo a domicilio?

Si trabajas en el mundo editorial en 2022, la tarifa media suele fijarse en 18€ netos la hora. Pero si empiezas como freelance en internet, no podrás jugar en las mismas escalas.

A menudo, su remuneración depende de su nivel (pero a veces también de su capacidad para negociar bien sus contratos): cuanto más logre ser bien calificado por sus clientes, más podrá cobrar. Dependiendo de la dificultad y el tiempo de trabajo a realizar, ¡no es excepcional que los más talentosos ganen hasta cien euros por hora!

No dudes en consultar los modos de funcionamiento de las diferentes plataformas que te permiten realizar correcciones en línea: Malt te ayuda a ponerte en contacto con clientes potenciales, mientras que ComeUp te da la oportunidad de conseguir pequeños encargos puntuales para desarrollar tu libreta de direcciones. . Es posible el uso de varias plataformas, con el fin de ampliar su campo de acción y tener el mayor número de clientes posible.


Síguenos en Facebook, Twitter he Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.

Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *