Conéctate con nosotros

Variedades

Ganar dinero con YouTube: crear un canal, remuneración, etc.


 En los últimos años, con el desarrollo de Internet y las nuevas tecnologías, han aparecido muchas profesiones nuevas. Entre ellas se encuentra la del Youtuber, profesión que puede generar importantes ingresos . Si te gustan los vídeos y crees que tienes cosas que decir a los internautas, probablemente te hayas imaginado creando un canal de YouTube y probando suerte en esta plataforma.

¿Cómo crear un canal de YouTube rentable?

Escritura, filmación, edición, postproducción: un trabajo a tiempo completo…

Imagina contenido original

¿Esperas que YouTube se convierta en una verdadera fuente de ingresos? Si es así, prepárate para pasar mucho tiempo puliendo tu contenido. De hecho, ante la increíble cantidad de videos en línea en la plataforma, tendremos que redoblar nuestra imaginación para despertar el interés de la comunidad. Encontrar ideas originales , tener la creatividad suficiente para escribir guiones interesantes, con el fin de interpretarlos de la mejor manera posible en el momento del rodaje.

Cuando miras videos de Youtubers, puedes tener la impresión de que están hablando espontáneamente, sin siquiera pensar . No es tan ! Estas puestas en escena fueron en realidad meticulosamente premeditadas.

Antes de dejar la cámara y empezar a hablar, lógicamente deberías haber decidido el tema del vídeo . Y para que su discurso sea lo más impactante posible, incluso le conviene escribir todo el guión de antemano . Temas a discutir, expresiones importantes y palabras clave a integrar, duración, adición de tomas, decoración, cada detalle merece una consideración profunda y, sobre todo, nada debe dejarse al azar.

Maneja equipos profesionales… y aprende a usarlos

Con el desarrollo de cámaras para el gran público e incluso de los smartphones que cuentan con dispositivos cada vez más nítidos, cualquiera puede improvisar como camarógrafo … Sin embargo, para consolidarse como un verdadero profesional en un mundo particularmente competitivo, no puede conformarse con material de aficionado .

Para tener una buena visual, la cámara utilizada merece ser al menos un modelo de gama media, con un trípode a ser posible o un estabilizador para evitar temblores. Para obtener un resultado aún más estético, puede ser útil una luz artificial , así como un micrófono independiente que permita lograr una mejor calidad de sonido .

Crea un video atractivo

Después de preparar y grabar el video, también deberá tomarse el tiempo para realizar la edición , sabiendo que este trabajo requiere bastante tiempo. En concreto, si creas un vídeo de 5 minutos, tardarás poco en verlo… ¡Pero tendrás que dedicar varias horas a diseñarlo!

Además, para poder completar con éxito el montaje final, necesitarás un software profesional , o al menos un programa lo suficientemente desarrollado para que esta tarea no sea demasiado compleja. Con una buena aplicación, se automatizan ciertos pasos sin comprometer el resultado: esto te permite trabajar rápido y bien.

Con el tiempo, con la práctica, la edición puede convertirse en algo casi automático y que consuma menos tiempo. Sin embargo, para que el trabajo sea siempre exitoso, el rigor sigue siendo esencial. Para ayudarlo a comenzar y luego progresar, el Club Créa YouTube le brinda información útil y programas de apoyo.

ganar dinero con videos

No todos los videos publicados en YouTube son elegibles para generar ingresos adicionales. Para aspirar a una remuneración, por pequeña que sea, es fundamental monetizar el vídeo. Para esto, por supuesto, debe tener su propia cuenta y su canal personal en YouTube. Paralelamente, es necesario poder utilizar una cuenta de Adsense .

¿Cuál es el monto de la remuneración en YouTube?

Los youtubers suelen ser discretos a la hora de hablar de sus ingresos . Pero al crear un canal exitoso, parece posible ganar alrededor de $1 por cada 1000 visitas. Por tanto, es necesario generar 1 millón de visualizaciones para obtener 1000 €. Esta cantidad puede parecer baja, pero el número de miembros/visitantes en la plataforma es tal que es posible hacerse rico . Norman, Cyprien y muchos otros Youtubers son buenos ejemplos.

Es simplemente una estimación, porque en el cálculo de la remuneración final entran varias características: tiempo de visualización, tema tratado, etc.

Ahora pasemos a las condiciones que se deben cumplir y las soluciones para monetizar tus videos.

Añade solo música libre de regalías

Lo que suele ser más problemático es la regla sobre los derechos de autor . En términos concretos, para que el contenido de video te gane dinero, ya sean unos pocos euros o varios miles, debes estar absolutamente en posesión de todos los derechos. Por ejemplo, no puedes usar música porque te gusta , incluso si es solo música de fondo.

Así, si quieres añadir algo de música a tu contenido, tendrás que componerla tú mismo (esto es posible con diferentes software especialmente diseñados para ello). De lo contrario, también puede elegir entre una gran cantidad de posibilidades, visitando sitios que ofrecen sonidos libres de regalías .

Conoce a tu audiencia para beneficiarte de una mejor remuneración

Después de crear su canal de YouTube y lanzarlo, puede ver sus estadísticas y más específicamente la sección “Datos demográficos” . Esta es una excelente manera de conocer a su audiencia. Y cuando entiendas por completo quién está viendo tus vídeos, tendrás todas las claves para adaptar tu contenido a tu comunidad.

Vale la pena analizar varios parámetros: género (¿tu audiencia está mayoritariamente compuesta por hombres o mujeres, o aún es más bien mixta?), edad (¿te siguen jóvenes, de todas las edades, adultos o incluso mayores?), e incluso La locación.

Para tener una idea más precisa del comportamiento de los usuarios según su perfil , puedes combinar esta información con otros criterios como el tiempo medio de visualización de los vídeos. Entonces sabrás qué personas permanecen más frente a tu contenido .

Las marcas susceptibles de contactar contigo para colaboraciones de pago querrán saber cómo está formada tu audiencia , para estar seguras de apostar por un Youtuber cuyo target coincida con el suyo. Así, cuanto más precisa y coherente sea tu audiencia con los deseos de los anunciantes (aquellos que te pagarán por añadir publicidad a tus contenidos), mejor será tu remuneración.

Aumente su número de vistas y estimule los compromisos

En YouTube, si ve que su contador de vistas se vuelve loco, obviamente es una buena señal. Sin embargo, ten en cuenta que el número de visualizaciones no lo es todo . Para atraer la atención de los anunciantes, es especialmente importante que sus videos se vean el mayor tiempo posible . Por ejemplo, si publica minipelículas de unos veinte minutos, pero sus espectadores solo permanecen uno o dos minutos en este medio, no será efectivo.

Elige el formato adecuado

Lo ideal es comenzar con videos cortos,  alrededor de 5 minutos , para mantener la atención de los visitantes de principio a fin. También debe obtener reacciones de su comunidad: “me gusta” que significa que les gustó el video y comentarios. Cuanto más se comparta su video en las redes sociales, mayores serán las posibilidades de ganar dinero con él.

Entiende y optimiza el SEO de tus videos

A diferencia de hacer un blog, es posible crear un canal de YouTube incluso si no eres un genio de la ortografía . Ojo, esto no quiere decir que no debas prestar atención a tu forma de escribir, todo lo contrario.

Porque debajo de cada vídeo tendrás que preparar una descripción que te ayudará a ser valorado por los buscadores. Así que tómese el tiempo para ver cómo lo hacen los profesionales, para inspirarse en su metodología. Idealmente, es necesario insertar palabras clave en esta descripción , pero también optimizar su forma para que sea comprensible e incluso agradable de leer. Algunos, por ejemplo, añaden emojis para estructurar el texto: utilízalos correctamente para beneficiarte de ellos.

Esta descripción, que a veces también se llama “barra de información”, representa una especie de mini artículo que le permite refinar su comunicación . No lo subestimes, porque si logras confirmarte como Youtuber, también se utilizará para agregar enlaces de afiliados que pueden hacerte ganar dinero…

Para que su presencia en esta plataforma sea lo más rentable posible, cada uno de sus videos debe tener un significado. Crea tu propio estilo, trata de  destacarte de los muchos otros “YouTubers” en la web y asegúrate siempre de diseñar contenido interesante, que realmente aporte algo al usuario (ya sean consejos, humor o más información sobre un universo muy particular), sin olvidar lo que está en juego de referenciar.

Publicidad y colocación de productos: ¿cómo funciona?

Dominar el modelo de negocio de los videos de YouTube

Si desea ganar dinero con YouTube, naturalmente debe pasar por la etapa de anuncios . Estos deben ser activados antes de cada video. Imposible decirte cuánto ganarás por 1.000 o 2.000 visualizaciones, porque las sumas que se otorgan no dependen únicamente del número de visualizaciones, sino del poder del creador en YouTube. Así, si eres considerado alguien muy influyente, con el mismo número de visualizaciones, ganarás más dinero que alguien nuevo en la comunidad.

Algunos anuncios se pagan solo si el usuario de Internet ha pasado un mínimo de tiempo en el video. Una vez más, por lo tanto, es necesario hacer lo necesario para que cada visitante se motive a ver el video completo, porque irse demasiado temprano es negativo para usted.

Varíe sus fuentes de remuneración con la colocación de productos

Además de los anuncios que comienzan al comienzo del video o incluso durante la visualización, también puede acceder a la ubicación del producto . Para lograrlo, ya debes tener cierta notoriedad, porque a las marcas solo les interesan las personalidades que tienen una buena comunidad detrás.

También ten en cuenta que los fans no siempre aprecian esta iniciativa: cuando hagas este tipo de trabajo, sé transparente y anuncia desde el principio que recibirás una remuneración. Por supuesto, debe alternar entre videos con y sin colocación de productos: si crea cada contenido de video para una marca, su comunidad rápidamente recurrirá a otros Youtubers, y corre el riesgo de perder su credibilidad con las marcas.

Prueba el crowdfunding para empezar más fácilmente

Entre la compra de una cámara, la necesidad de un ordenador relativamente potente, los gastos de accesorios para filmar o montar un plató, convertirse en Youtuber profesional es caro incluso antes de empezar a generar dinero.

Afin de vous donner toutes les chances de rencontrer le succès sur YouTube, vous pouvez réaliser simplement un petit « teaser » (une vidéo pour annoncer votre projet) ou même créer un compte Instagram pour vous présenter, parler de votre projet et fédérer une communauté autour de usted.

Una vez que haya ganado algunos seguidores sin iniciar su canal de YouTube , puede crear una recaudación de fondos en línea para explicar que necesita dinero para comenzar. Sea lo más transparente posible: sus suscriptores solo lo ayudarán si saben lo que planea hacer a continuación. Varios Youtubers han comenzado con este tipo de “ayuda” de la comunidad. No siempre es fácil de obtener porque aún requiere comunicación, pero realmente puede ayudar a comenzar con más serenidad.

Por lo tanto, ganar dinero en YouTube es un verdadero trabajo . Muchas personas dedican su vida a ello, ya que normalmente se necesita una organización muy cuidadosa para gestionar un negocio de este tipo. Si sueñas con rentabilizar tu presencia en la plataforma, ya tienes la información para empezar. Al principio, probablemente no ganes suficiente dinero para vivir de ello, pero tendrás la oportunidad de obtener algún ingreso extra (lo que siempre es bueno). Y si logras subir la escalera, puedes convertirte en un “influencer” que puede ganar cientos o miles de dólares cada mes con tus videos.


Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.

Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *