Conéctate con nosotros

Variedades

Zuliano Lester Toledo ganó el premio Polaris como mejor consultor de campañas electorales

Toledo compitió y triunfó en los Polaris Awards, evento celebrado en Londres que reconoce las mejores campañas presidenciales del mundo. Un premio que dedicó a su familia y a la diáspora venezolana.

“Es un honor para mí y mi equipo recibir este premio Polaris. Quiero agradecer a toda la organización Polaris, a Kapital Media, a los patrocinadores y al jurado que me eligió como el mejor en campañas de campo. Este premio es posible gracias al trabajo dedicado de muchas personas que han estado colaborando conmigo en más de 10 países en los últimos años”, de esta manera el venezolano Lester Toledo, expresó su agradecimiento al llevarse el premio como “Mejor Director de Campañas de Campo” de los Polaris Awards, una competencia global que se celebra en Londres, Reino Unido, y que desde 2017 reconoce el trabajo excepcional de consultores en las mejores campañas presidenciales del mundo.

Toledo, consultor político de exitosas campañas en América Latina, Europa y Estados Unidos, agradeció además a su familia: “mi esposa y mis hijas Amanda y Lucía, quienes pasan meses solas mientras trabajo en todo el mundo, y por supuesto, gracias a la confianza de los clientes y candidatos que han puesto sus campañas en nuestras manos”.

Este premio está respaldado por Kapital Media London Limited, y destaca a las empresas y organizaciones involucradas en la creación y ejecución de campañas, consultorías de asuntos políticos y públicos, agencias de marketing y comunicaciones, y organizaciones políticas, gubernamentales, intergubernamentales y no gubernamentales.

Este político venezolano se ha dedicado a la consultoría en las áreas de gestión de campaña, organización territorial y control electoral con un desempeño exitoso. Ha diseñado y dirigido campañas en diversos países de América Latina, Europa y Estados Unidos. Cimentando una trayectoria que le ha valido un lugar en la academia y en el competitivo ámbito del marketing político, es miembro y profesor de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos – ALACOP, de la International Association of Political Consultants y el MPR Group.

Fue el estratega que manejó la reciente campaña para la reelección de Nayib Bukele en la República de El Salvador, y lo logró gracias a una magistral combinación de organización y tecnología nunca vista en campañas políticas, permitiendo resultados inéditos en la región. Y a quien por cierto mencionó en su discurso de aceptación: “Este premio en particular también pertenece al presidente Nayib Bukele, espero que me den dos de estos premios para poder llevar uno a El Salvador”.

A la diáspora venezolana

Vale mencionar que el hoy ganador del Polaris Awards, durante años ha permanecido en el exilio, por lo que también quiso dedicar este reconocimiento a su natal Venezuela.

“Quiero dedicar este premio a la diáspora venezolana. A millones de venezolanos que tuvieron que abandonar su país y, como yo, reinventarse para poder seguir adelante. A todos ustedes. A aquellos que tuvieron que dejarlo todo atrás. A aquellos de nosotros que tuvimos que separarnos de nuestros padres, hijos, hermanos, a quienes han sufrido tanto.

Todo este esfuerzo valdrá la pena y les digo: Prepárense, pronto brillaremos nuevamente en nuestro propio país. En una Venezuela libre y democrática”, señaló Toledo desde el podio de ganadores de estos premios a las mejores campañas de todo el mundo.

Nota de prensa

 


Síguenos en Facebook, Twitter he Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.