Conéctate con nosotros

Variedades

Y como decía Charles Chaplin “Un día sin reír, es un día perdido”

¡Qué mejor manera de celebrar el Día Internacional del Humor que con las sabias palabras de Charles Chaplin: “Un día sin reír, es un día perdido”!

El humor, esa expresión tan humana que nos permite encontrar lo cómico en la vida, tiene un día especial para sí mismo, el 26 de abril. Un día para reconocer la importancia de la risa como herramienta para enfrentar la realidad, para conectar con los demás y para liberar tensiones.

El humor es la expresión de lo cómico. Por eso cada 26 de abril, se celebra el Día Internacional del Humor, por la importancia de presentar, enjuiciar, comentar o, sobretodo soportar la realidad, al resaltar el lado cómico en la vida.

Hay algunas versiones de cómo y por qué surge este día, pero una de las más sonadas es que la fecha surge en Venezuela para reconocer a los humoristas y su forma de “presentar, enjuiciar, comentar o sobre todo soportar la realidad”. Se reconoce su aporte para “resaltar el lado cómico y risueño de las cosas”.

De hecho, existen varios tipos de humor: el humor negro, el mal humor, el buen humor.

El humor, es una característica que hace que unos se identifiquen con otros. Quienes utilizan la alegría, como parte de su vida cotidiana, puede considerar que el día de hoy, es en su homenaje.

En este día tan especial, es necesario destacar el poder del humor para unirnos. El humor es un lenguaje universal que nos permite identificarnos con otros, compartir momentos de alegría y construir relaciones más fuertes.

Además de sus beneficios sociales, el humor también tiene un impacto positivo en nuestra salud física y mental. La risa libera endorfinas, reduce el estrés y mejora nuestro estado de ánimo. Incluso se ha demostrado que tiene efectos positivos en el sistema inmunológico.

Por eso, hoy te invitamos a celebrar el Día Internacional del Humor con una buena dosis de risa. Busca un espectáculo cómico, ve una película divertida o simplemente pasa tiempo con amigos y familiares compartiendo chistes y anécdotas.

¡Ríe con ganas y disfruta de este día tan especial!

Recuerda que la risa es la mejor medicina, así que no dudes en usarla con frecuencia.

La risa y el humor tienen el potencial de liberar energía nerviosa acumulada y liberar serotonina, dopamina y adrenalina.

Así ayuda la risa a la salud de las personas diariamente: Estimula muchos órganos, mejora la toma de aire con alto contenido de oxígeno, estimula el corazón, los pulmones, estimula los músculos, aumenta las endorfinas que se liberan en el cerebro, activa y reduce la respuesta al estrés.

Así que no lo olvides, la risa forma parte del ejercicio diario por la cantidad de músculos que se trabajan, y como decía el gran Charles Chaplin “Un día sin reír, es un día perdido”.

 

 

 

 

 

 

 


Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.