Conéctate con nosotros

Nacionales

Venezuela y Dinamarca buscan reimpulsar sus relaciones bilaterales

La viceministra para Europa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Coromoto Godoy, recibió la visita de cortesía del embajador Erik Høeg, Encargado de Negocios de la Embajada del Reino de Dinamarca en Venezuela.

Durante el encuentro, el embajador Høeg manifestó su compromiso con el reimpulso de las relaciones bilaterales entre ambos países.

La reunión, celebrada en el Salón Héroes Sociales de la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, permitió a la viceministra Godoy compartir con el diplomático danés las auspiciosas perspectivas del venidero proceso electoral en Venezuela.

“Estamos seguros de que se desarrollará con total normalidad y con una alta participación de la población”, señaló Godoy.

Asimismo, brindó detalles sobre el Acuerdo de Caracas, suscrito por los partidos políticos venezolanos, que derivó en la convocatoria a las elecciones presidenciales para el próximo 28 de julio.

Godoy enfatizó que la recuperación económica del país, reflejada en un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) superior al 7% durante el primer trimestre de 2024, y las positivas previsiones de crecimiento por parte de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y otros organismos especializados, auguran una mejora sostenida en beneficio del pueblo venezolano.

Además, los diplomáticos discutieron la conveniencia de suscribir un Memorando de Entendimiento para establecer un mecanismo de consultas consulares y migratorias, con el objetivo de optimizar la asistencia a los ciudadanos de ambos países.

El embajador Høeg también valoró las actividades culturales organizadas por los cónsules honorarios en Venezuela, destacando los proyectos de difusión de la literatura danesa.


Síguenos en Facebook, Twitter he Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.