Conéctate con nosotros

Nacionales

Venezuela reafirmó su apoyo a Palestina

En el marco de la celebración de los 15 años de relaciones diplomáticas entre Venezuela y Palestina, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Yván Gil, reafirmó el compromiso y la solidaridad del Gobierno venezolano hacia el pueblo palestino y su embajador acreditado en Venezuela, Fadi Alzaben.

Desde el Complejo Monumental Panteón Nacional y Mausoleo del Libertador, el canciller destacó la importancia de estos 15 años de relaciones formales entre ambos países, reiterando el compromiso de Venezuela con la causa palestina.

Gil señaló la necesidad de una mayor movilización internacional en apoyo a Palestina, criticando la inacción de instancias como el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en la búsqueda de restablecer la paz y la legalidad en el Estado palestino.

El ministro subrayó el compromiso continuo de Venezuela con Palestina, no solo en aspectos políticos, sino también en los comerciales, culturales y de toda índole, con el objetivo de fortalecer una relación diplomática basada en los principios del derecho internacional.

Por su parte, el embajador de Palestina expresó su gratitud hacia Venezuela, especialmente al presidente Nicolás Maduro, por el constante apoyo y solidaridad hacia el pueblo palestino y la condena a las acciones de Israel. Hizo un llamado urgente a la comunidad internacional para intervenir y detener el sufrimiento del pueblo palestino, así como para frenar las acciones de Israel en la Franja de Gaza.


Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.