Conéctate con nosotros

Nacionales

Venezuela presente en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo 2024

Una delegación de Venezuela, encabezada por el vicepresidente sectorial de Economía y ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, José Félix Rivas Alvarado, participa en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo 2024.

El jefe de la Oficina de Cooperación Internacional del gobierno de San Petersburgo, Alexey Averianov, recibió a la delegación venezolana.

Juntos recorrieron la histórica “Fortaleza de Pedro y Pablo” y presenciaron el tradicional cañonazo del mediodía, una tradición que data del siglo XVIII. Este acto estuvo dedicado a los 15 años de la firma del acuerdo de creación del Banco Binacional Ruso-Venezolano.

Desde 2013, Venezuela ha participado activamente en este importante evento, formando parte tanto del programa de negocios como de las sesiones temáticas y de diálogo. Este año, el tema central del foro es “La base de un mundo multipolar. Formación de nuevos puntos de crecimiento”.

Entre los destacados participantes venezolanos se encuentra el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, quien subrayó que gracias a las políticas implementadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el sector turismo ha sido priorizado en la agenda nacional e internacional, alcanzando importantes reconocimientos por parte de la ONU Turismo que impulsan el crecimiento económico del país.

También asisten al evento los ministros de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, y de las Comunas y los Movimientos Sociales, Guy Vernáez.

Además, están presentes el titular del Banco Central de Venezuela, Calixto Ortega; el embajador de Venezuela en Moscú, Jesús Salazar; y el director de la filial Pdvsa-Rusia, Hoglys Martínez.

El Foro Económico Internacional de San Petersburgo es considerado uno de los eventos empresariales más importantes del mundo, celebrado anualmente desde 1997.


Síguenos en Facebook, Twitter he Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.