Conéctate con nosotros

Nacionales

Disminución de la delincuencia habría bajado 24.7% en el país

El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, AJ. Remigio Ceballos Ichaso, anunció la reducción del 24,7% en los delitos a nivel nacional y un 19,5% en el estado Sucre en comparación con el año 2023.

Durante una visita al estado Sucre, Ceballos Ichaso informó que esta entidad ha presentado una disminución del 64% en la ocurrencia delictiva al comparar las semanas 22 y 23 de este año.

“Esta disminución se debe al trabajo articulado que realizan los órganos de seguridad ciudadana, cumpliendo las directrices emanadas de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, política pública del Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros”, afirmó.

El vicepresidente resaltó que este éxito es fruto de un plan piloto en materia de seguridad ciudadana, implementado por órdenes del Presidente, que busca preservar la paz y la tranquilidad del pueblo.

“Es precisamente un trabajo que se viene realizando a través de un plan piloto, para expandirlo en el país, por órdenes de nuestro Presidente, en materia de seguridad ciudadana para preservar la paz y la tranquilidad del pueblo”, aseveró.


Síguenos en Facebook, Twitter he Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.