Conéctate con nosotros

Nacionales

Venezuela enviará muestras de café a China para establecer acuerdos de comercialización

En el marco del encuentro de intercambio de cooperación agrícola, con empresarios de China y Venezuela realizado en Shandong, se llevó a cabo importantes acuerdos para la comercialización del rubro café.

Castro Soteldo, explicó que ya se están haciendo los contactos para enviar una primera muestra de café tostado y molido, como parte del resultado de las mesas de negocios, “Shandon tiene más de 100 millones de habitantes y son grandes tomadores de café, lo que representa un gran mercado”.

El jefe de la cartera agrícola mencionó que el envío de estas muestras representa el primer acercamiento para retomar los elementos de negociación luego de la visita a China.

Por su parte, el presidente de la Cooperación Socialista del Café (CVC), Cnel. Alfredo Mora, destacó que en la rueda de negocios con empresarios chinos más de 60 se mostraron interesados en la adquisición del aromático rubro.

Alfredo Mora, también informó que se realizaron negociaciones con fabricantes de empaques de altísima calidad para que los productores e industriales venezolanos puedan adquirirlos a precios accesibles.

El staff para el EICEV 2024 está conformado por catadores nacionales, voluntarios y jueces líderes internacionales

El ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, presentó este domingo el staff que estará presente en el 3er Encuentro Internacional de Café de Especialidad Venezolano 2024.

Desde el salón del EICEV, el Ministro señaló que el equipo está conformado por los voluntarios, y catadores nacionales, junto con los jueces líderes internacionales.

Por su parte Ramón Ramos, uno de los catadores nacionales expresó que participó como voluntario en la edición pasada, logrando conocer a profundidad todos los pasos del café.

De igual modo, Mirla Segovia, quien posee un amplio conocimiento en el área, destacó que los 11 catadores nacionales han descubierto aromas y sabores que caracterizan a un café de especialidad.

Además, agregó que se espera a los catadores internacionales que provienen de todas partes del mundo para que degusten la calidad del café.

Es de resaltar que los catadores nacionales estuvieron en el programa Cultivando Patria, dónde cada uno de ellos, expresaron sus experiencias en este rubro, desde el tueste hasta al momento de catar un café que marca la diferencia.

Para culminar, el representante agrícola señaló que el café venezolano se ha dado a conocer en otras partes del mundo, como en China y destacó que en su reciente gira hacia el gigante asiático, se realizaron negociaciones para exportar café “ya China solicitó un lote de café tostado y empaquetado” y enfatizó que “el mundo quiere el café venezolano”.

Prensa Minagricultura

 


Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.