Conéctate con nosotros

Variedades

Vender fotos en internet: gana dinero con tus fotos

 Para ganar dinero de forma fácil y rápida, Internet se ha convertido en la actualidad en el lugar ideal. De hecho, hay muchas oportunidades de negocios en la Red en 2022. Una de las más interesantes es vender fotos (e incluso videos) en sitios especialmente diseñados para este fin.

Esta emocionante práctica es un buen complemento de ingresos para la puesta en marcha . Luego, con un poco de trabajo, puede volverse muy lucrativo en un segundo paso. Dicho esto, si crees que tienes las habilidades necesarias para hacer fotos con la calidad suficiente, sigue leyendo. Con este artículo, obtendrás toda la información útil para planificar la venta efectiva de tus fotos en línea.

Vender fotos, ¿cómo funciona?

Probablemente se esté preguntando cómo un pasatiempo como la fotografía puede generar dinero real en línea. De hecho, es bastante fácil de entender cuando lo piensas: desde que se inventaron el 7 de enero de 1839, las fotos han servido como ilustraciones donde sea necesario. Ahora, muchas imágenes son buscadas regularmente por los usuarios de Internet. Especialmente cuando tienen que hacer sus propios medios de comunicación, incluidos folletos, carteles, volantes, revistas, catálogos, sitios web… ¡Las necesidades en esta área son realmente numerosas!

En lugar de recurrir a un fotógrafo profesional, el hecho de comprar en bancos de imágenes gana cada vez más adeptos ya que es una solución cómoda para encontrar lo que buscas (las fotos disponibles están allí visibles al instante). Las empresas y los profesionales independientes son los principales compradores de este tipo de productos en internet. Generalmente disponen de grandes medios para poder honrar sus servicios y llevar a cabo sus diversos proyectos. Incluso si los precios de venta generalmente están destinados a ser accesibles, algunos clientes no dudan en gastar sumas sustanciales para adquirir fotos que valen la pena.

En plataformas en línea especializadas, cada foto se puede revender varias veces a diferentes clientes ubicados en todo el mundo: puede ganar la máxima cantidad de dinero de esta manera.

Su remuneración varía según el número de compras de su foto y, por lo tanto, de descargas de la misma. Cada venta le permite recibir una comisión. Por lo general, este último está entre el 20 y el 50% sobre una venta cuyo importe varía principalmente entre 1 y 10 euros. Esto le permite llegar a fin de mes y considerar mayores ingresos con el tiempo.

Se trata de volumen de ventas: si uno de sus trabajos tiene éxito, puede traerle mucho dinero durante años. Imagina que, cada día, es probable que cada una de tus fotos se venda automáticamente sin que tengas que hacer nada más que cobrar el dinero…

Sabiendo esto, en lugar de compartir solo sus fotos más hermosas con sus seres queridos, considere ofrecerlas a la venta en Internet. Sin duda te sorprenderá la rentabilidad de este concepto, que está siendo emulado en 2022.

Los 3 sitios web confiables para vender tus fotos

Hoy en día, hay muchos sitios que se especializan en comprar fotos en línea. Estos son bancos de imágenes que te permiten obtener ingresos cuando publicas tus propios trabajos.

Los sitios serios incluyen Adobe Stock (anteriormente Fotolia) , iStock (gettyimages) y Shutterstock .

Estos 3 sitios son particularmente confiables, puede tomarse el tiempo para descubrir tranquilamente sus condiciones de venta desde su casa.

Los métodos a seguir para tener éxito en ganar dinero en internet

Es muy importante tener en cuenta que todas las fotos en línea no necesariamente le permitirán llegar a fin de mes en sitios especializados. Para lograr recibir grandes sumas de dinero en internet, obviamente existen métodos efectivos para saberlo.

Para monetizar tus fotos (y videos), puedes compartirlas en diferentes herramientas de comunicación. Por ejemplo, redes sociales como Facebook , Twitter , Linkedin , Viadeo , etc. son una gran manera de mostrar su trabajo. Además, es mejor vender tus obras en sitios web que tengan más visitantes. Por lo tanto, tendrá más posibilidades de aumentar sus ingresos rápidamente.

Al igual que con las fotografías, sus videos y clips deben crear imperativamente el zumbido . Con esto en mente, es muy recomendable producir videos de calidad. Esta solución está pensada principalmente para fotógrafos y videógrafos experimentados, y personas con una gran imaginación. Pero intentándolo, quizás descubras el talento necesario para emprender en este campo.

Los ingresos publicitarios de los videos que obtienen mucha popularidad en YouTube o Dailymotion pueden ser bastante interesantes (dado lo que ganan los youtubers estrella ). Debes saber que existe otro sitio para monetizar tus videos en la Red. Esto es Vimeo . La función Vimeo On Demand le permite cobrar por sus videos publicados en el sitio.

Además, el respeto de los derechos de autor es un criterio primordial . Es absolutamente necesario abstenerse de publicar el contenido de otros, para evitar muchos problemas. Por lo tanto, solo debe cargar elementos que haya diseñado usted mismo. Cada detalle importa: una simple música de fondo de una canción de la que no tienes los derechos puede ponerte en una situación difícil.

¿Qué fotos se están vendiendo mejor?

Si tu alma artística sigue siendo fuertemente solicitada para tomar fotografías y venderlas en la web, también debes pensar en las necesidades de los usuarios . De hecho, como habrás entendido: cuanto más se compre tu foto en Internet, más dinero ganarás. Así que, cuando estés pensando en diseñar una toma, no dudes en imaginarte en el lugar de los internautas, preguntándote si este tipo de imagen puede resultar de interés.

En todos los universos es posible ganar dinero a través de la fotografía, pero los más populares sin duda son los siguientes : fotos tomadas en el contexto del trabajo (reuniones, espacio abierto, etc.), bebés, animales, entornos urbanos, dispositivos electrónicos, naturaleza y diferentes festividades (Navidad, Año Nuevo, San Valentín, Semana Santa, Halloween…).

Dependiendo de tus afinidades, depende de ti encontrar los temas más prometedores, ¡con el objetivo de hacer de tu talento una fuente de ingresos adicionales!


Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.

Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *