Conéctate con nosotros

Variedades

Vende tus documentos en internet para ganar dinero


 Entre todos los buenos planes que hay en la web para ganar dinero de bolsillo, o ganar regalos, ¿sabes que puedes encontrar  sitios que compran tus documentos para ponerlos a disposición de otros internautas?

Pueden ser todo tipo de documentos, como lecciones, tareas, presentaciones, disertaciones si eres estudiante, o investigaciones que hayas hecho si eres profesor, así como metodologías y tutoriales para todo y todo. De hecho,  cualquier documento que pueda ser de interés para otros usuarios de Internet puede hacerte ganar dinero.

Como funciona ?

Es muy fácil vender sus documentos en Internet. Varios sitios te ofrecen volver a comprarlos con diferentes tipos de compensación, ya sea un pago directo de dinero después de la presentación del documento o un beneficio percibido cada vez que se realiza una venta. En ambos casos, la posibilidad de llegar a fin de mes es muy real . Si el documento se vuelve muy popular y buscado, las ganancias potenciales son significativas.

No existe una fórmula mágica para redactar y diseñar documentos con posibilidades de éxito. Sin embargo, sigue siendo preferible interesarse por los temas que dominas, para dar consejos o pensamientos que sean realmente útiles para otros internautas. Además, si desea llegar a la mayor cantidad de personas posible, ¡seleccione universos que puedan hablar con todos!

Tenga en cuenta que ciertas reglas deben ser respetadas.

Sobre todo, tus textos deben respetar absolutamente  la propiedad intelectual . No se trata de plagiar un libro, una web, o de mezclar varias páginas que has consultado en la web. Lo mismo ocurre con los cursos de los estudiantes: cuando han sido escritos directamente por el profesor, están protegidos por derechos de propiedad intelectual. No puedes recibir dinero por este tipo de contenido. En cambio, si sigues un curso o una conferencia y tomas apuntes, puedes revenderlos sin ningún problema en Internet. No obstante, es recomendable pedir permiso al profesor o disertante (por razones de cortesía).

Naturalmente, sus textos deben estar escritos en una computadora en pleno cumplimiento de todas las reglas de sintaxis, gramática y ortografía. Tenga en cuenta que los internautas comprarán estos textos: como están pagando, tienen derecho a exigir documentos de calidad , legibles, agradables de leer y fiables.

Los sitios de Pimido (el más interesante), así como Academon  y  Capmemo  ofrecen, por ejemplo, recomprar sus documentos.

Vender tus cursos en la universidad: ¡todo un arte!

Financieramente, la vida estudiantil no siempre es fácil. Así, la posibilidad de vender sus cursos escritos o sus tareas en Internet tienta a muchos jóvenes, sobre todo cuando no tienen tiempo para mantener un trabajo en paralelo a su carrera universitaria. En estas condiciones, unas pocas decenas de euros ganados honestamente te dan la oportunidad de divertirte… ¡o simplemente de llegar a fin de mes a fin de mes!

Si quieres iniciarte en plataformas como Academon y vender tus cursos, debes seguir ciertas reglas: tus notas deben ser tomadas lo más fielmente posible al curso, debes tener cuidado de deletrear correctamente todas las palabras —incluyendo los nombres propios— y también te tomas el tiempo para presentar correctamente el contenido.

Cuanto más claras y útiles sean sus lecciones y tareas, más solicitadas serán. Además, si ya ha logrado demostrar sus habilidades de síntesis, definitivamente puede considerar vender sus hojas de revisión, que podrían ser de gran ayuda para sus compañeros de clase en la víspera de los exámenes.


Síguenos en Facebook, Twitter he Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.

Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *