Conéctate con nosotros

Variedades

Crea tu propia marca de ropa online: 4 pasos para lanzarla

 ¿Se siente particularmente cómodo en el campo de la moda, y es este un tema que le interesa? Si está buscando una manera de usar su pasión para ganar dinero en Internet , puede considerar construir su marca en la moda. De esta manera, venderás tus propios productos y eventualmente lo convertirás en tu primera fuente de ingresos.

Siempre que tome las decisiones correctas y piense detenidamente antes de comenzar, puede esperar construir algo sólido y rentable en línea: estos son los 4 pasos para llegar allí.

1. Conoce a tu target potencial

Antes de crear un sitio web e imaginar qué productos venderás en tu tienda de ropa, comienza con un estudio de mercado exhaustivo . Tómese el tiempo para observar bien lo que están haciendo sus competidores, los otros vendedores en línea que están en el segmento que también desea explotar.

Indague lo más posible sobre la población que se verá inducida a comprar sus productos: intente comprender las expectativas del consumidor y sus hábitos de compra (por ejemplo, de acuerdo con el perfil de su clientela objetivo, ¿debe priorizar la venta de camisetas ?) . Para enriquecer tu caudal de conocimientos, puedes tanto informarte en Internet, consultar sondeos y encuestas, realizar las tuyas propias y promocionarlas en las redes sociales, como también preguntar a otros profesionales ya establecidos para recoger sus preciados consejos.

Al finalizar este estudio de mercado, deberás conocer a la perfección a tus competidores , saber por qué proveedores tendrás que pasar eventualmente, dominar todas las leyes y normas que rigen en tu sector y tener una idea muy clara de las expectativas de tu futuro clientes.

2. Construye tu marca madurando cada elección

La creación de tu propia marca de ropa no se puede improvisar: cada decisión merece una larga reflexión para evitar ciertos errores de los que podrías arrepentirte más adelante. Tu investigación de mercado debe permitirte tener una idea del universo en el que te vas a ubicar , ese que le habla a tu target.

Ya sea el nombre de tu marca, los colores que utilizarás en tus medios de comunicación, tu logo e incluso tus valores y tu filosofía, anticipa todos estos detalles para crear una identidad única, que te permitirá marcar la diferencia .

Si es necesario, busque el consejo de profesionales de marketing, ya que pueden ayudarlo a establecerse mejor como una nueva marca y guiarlo en las primeras elecciones estratégicas esenciales. Este apoyo puede representar un costo, pero se amortizará rápidamente si se inicia correctamente.

En caso de que usted mismo no sea un artista, necesitará la ayuda de diseñadores gráficos para crear su logotipo, así como de desarrolladores para crear su sitio web. Nuevamente, si puede ser relevante comparar varias cotizaciones para ahorrar algo de dinero , siga favoreciendo a los interlocutores experimentados y no opte sistemáticamente por la oferta más barata.

3. Desarrollar un plan de negocios

Antes de crear una empresa, sea cual sea su sector de actividad, es necesario imaginar un plan de negocio que asegure la rentabilidad potencial del modelo. Este plan de financiación permitirá demostrar, con cifras y proyecciones, que la empresa que imaginas es viable. Este documento puede servirle más adelante para obtener préstamos bancarios si los necesita.

En este plan, deberá considerar tanto las fuentes de ingresos como los gastos . Tenga en cuenta todos los eslabones de la cadena que construirá en torno a su marca, a saber, los costos de fabricación, los salarios de los empleados o subcontratistas, los alquileres, etc.

Aquí también puede ser interesante contar con la ayuda de un profesional para redactar con éxito su plan de negocios.

4. Declara tu negocio y registra tu marca

Para formalizar la llegada al mercado de tu propia marca de ropa, debes declarar la creación de tu empresa . Puede adoptar varias formas: microempresa, empresa unipersonal (EI), empresa unipersonal con responsabilidad limitada (EIRL), sociedad unipersonal de responsabilidad limitada (EURL), sociedad anónima unipersonal simplificada (SASU), sociedad anónima simplificada sociedad anónima (SAS), etc.

Para elegir, debe conocer los impactos sociales y fiscales de cada estado y determinar cuál será el más interesante para usted, dada su situación y sus ambiciones. Un contador/experto legal puede guiarlo a través de este proceso y asegurarse de que está lanzando su negocio en las mejores condiciones posibles, sin asumir riesgos financieros o legales excesivos.

Una vez que su negocio esté listo para comenzar, es hora de registrar su marca , en particular para protegerla y evitar que un competidor se apropie de sus ideas. Para ello, acude a la herramienta online del INPI donde puedes proteger un nombre, pero también un logotipo, esquemas o ideas.

En conclusión

Como habrás entendido, la creación de una marca de ropa en internet no se puede improvisar en 2022: te puede costar tiempo y dinero al principio e, idealmente, te conviene rodearte de profesionales para bajar. a un buen comienzo. Pero si sigues estos pequeños pasos y todos nuestros consejos, y tomas las decisiones correctas, esta iniciativa puede permitirte ganar dinero con bastante facilidad en el futuro .


Síguenos en Facebook, Twitter he Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.

Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *