Conéctate con nosotros

Municipios

URBE reconoció labor de periodistas zulianos en su día

En el marco del Día Nacional del Periodista, la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE) celebró un emotivo acto para reconocer la invaluable labor de los profesionales de la comunicación en la región zuliana.

El evento, realizado en el Salón de Usos Múltiples de la casa de estudios, contó con la presencia de la Rectora Diana Belloso Montiel, la Decana de la Facultad de Humanidades y Educación, Marilyn Lescher, la Directora de la Escuela de Comunicación Social de URBE, Sheyla Rincón, y otras autoridades universitarias.

En su intervención, la Rectora Diana Belloso Montiel expresó su profundo respeto y admiración por los periodistas, a quienes calificó como “guardianes de la verdad y defensores de la libertad de expresión”.

“En un mundo cada vez más complejo y cambiante, el papel del periodista es fundamental para informar de manera veraz, objetiva y oportuna”, señaló la Rectora.

El periodista Rafael Galicia fue el orador de orden, quién expresó agradecimiento a la universidad por reconocer a los comunicadores de la región y enfatizó que “el periodismo vive un gran momento de transformación, y que siguen estando vigentes el que, como, cuando  y porqué, muy a la par de los avances tecnológicos dentro de la comunicación”.

Como orador de orden, Rafael Galicia colocó en la mesa de comunicaciones de URBE la propuesta de la creación de un Premio Nacional e Internacional de Periodismo, que permita ir reconociendo los nuevos episodios sociales comunicacionales desde la investigación.

Galicia finalizó su intervención puntualizando: “Una mala persona, no puede ser un buen periodista”.

Asimismo, la URBE honrò a los docentes de la Escuela de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades y Educación, y
a los comunicadores del Departamento de Relaciones Institucionales e Información y de URBEFM 96.3. FM.

Durante el acto, se reconoció la destacada trayectoria de un grupo selecto de periodistas zulianos, quienes con su profesionalismo y compromiso han contribuido significativamente al periodismo regional.

Entre los galardonados, la URBE reconoció el trabajo periodístico de la Directora de Micrófono Zuliano, la comunicadora social Sorcire Rodriguez, por su destacada trayectoria, el compromiso con la información veraz y su valentía para enfrentar los desafíos diarios.

Entre los galardonados se encuentran: Rafael Galicia, José Leonardo Nava, Javier Bertel JR. Edwin Prieto, Gerard Torres, Lucia Urdaneta, Edgar Cáceres y Yuly Pineda.

 

Las autoridades de la URBE también hicieron entrega de un merecido reconocimiento al Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Zulia, en agradecimiento por su ardua labor en la defensa de los derechos de los periodistas y la promoción del periodismo libre y responsable.

 

 

 


Síguenos en Facebook, Twitter he Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.