Conéctate con nosotros

Municipios

Unas 100 personas podrían ser atendidas en el CDMM

El Centro de Diagnóstico Médico de la ciudad cuenta con un nuevo ultrasonido de alta resolución y un colposcopio de última tecnología, donado por Chevron, en alianza con la organización Fomento del Desarrollo Popular (FUDEP). Así lo dio a conocer el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina.

El Centro de Diagnóstico Médico de Maracaibo en el oeste de la ciudad verá una notable mejora en sus capacidades de imagenología.

La dotación de un ultrasonido de alta resolución y un colposcopio de última tecnología permitirá al centro aumentar su capacidad de exámenes semanales de 70 a 100.

Según Guillermo Mayer, director del centro, esto también posibilitará atender hasta tres pacientes simultáneamente, lo que agilizará el proceso de atención.

Además, se espera que la ampliación de la capacidad de citas, con la posibilidad de atender entre 20 y 25 pacientes por día, mejore significativamente el acceso de los marabinos a servicios médicos de calidad.

Joanely López, directora Municipal de Salud, resaltó la importancia de un diagnóstico oportuno en la prevención de la mortalidad y morbilidad de los ciudadanos, destacando el papel crucial que desempeñará el centro de imagenología en la mejora de la salud de la población local.