Conéctate con nosotros

Municipios

Reclusos de Maracaibo se unieron a la huelga nacional (Video)

Privados de libertad del Centro de Formación para Extranjeros Winnie Mandela antigua Carcèl de Sabaneta en Maracaibo y del centro penitenciario Francisco Delgado, antiguo Retèn del Marite; se unieron a la huelga nacional de hambre, iniciada por reclusos en diversos centros penitenciarios del país.

Los internos exigen traslados a sus ciudades de origen, redención de penas, procesos judiciales justos para extranjeros y venezolanos, acceso a medicamentos y alimentación adecuada.

A través de dos videos difundidos en redes sociales, los reclusos de la Winnie Mandela evidencian el carácter pacífico de su protesta y su objetivo de visibilizar las precarias condiciones en las que cumplen sus condenas o esperan por un juicio.

Según la ONG Una Ventana a la Libertad, la población actual de la Winnie Mandela ronda los 300 internos, cifra que supera ampliamente la capacidad original del recinto, que anteriormente funcionaba como Anexo Femenino de la Cárcel Nacional de Maracaibo y fue desalojado en 2013.

El hacinamiento, denunciado por los reclusos y sus familiares, se suma a una serie de problemas como la falta de acceso a medicamentos, alimentos y atención médica adecuada.

Protesta en el Francisco Delgado

En el estado Zulia, la protesta también se ha extendido al centro penitenciario Francisco Delgado, donde los reclusos se han unido a la huelga de hambre nacional.

Los internos exigen el mismo conjunto de demandas que los detenidos de la Winnie Mandela, y a nivel nacional. Incluyendo el fin del retardo procesal y la mejora de las condiciones de los centros de detención.


Síguenos en Facebook, Twitter he Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.