Conéctate con nosotros

Variedades

Muere Ron Ely, el icónico Tarzán, a los 86 años

El actor estadounidense Ron Ely, que interpretó a ‘Tarzán’ en la serie homónima del canal NBC de 1966 a 1968, falleció a los 86 años, confirmó este miércoles 23 de octubre, su hija en un comunicado.

La industria del entretenimiento se encuentra de luto tras la partida de Ron Ely, el actor estadounidense que cautivó al mundo con su interpretación de Tarzán en la década de 1960. A los 86 años, Ely falleció pacíficamente en su hogar, rodeado de sus seres queridos, según confirmó su hija Kirsten.

«El mundo ha perdido a uno de los hombres más grandes que he conocido, y yo he perdido a mi padre», expresó Kirsten Ely en un comunicado conmovedor. La hija del actor destacó su versatilidad, señalándolo como «actor, escritor, entrenador, mentor, hombre de familia y líder».

Ron Ely, actor que interpretó a Tarzán en la serie de los sesenta. 
Fotos: IMDb

Un ícono de la televisión

Ely saltó a la fama mundial gracias a su interpretación de Tarzán en la serie de televisión de la NBC que se emitió entre 1966 y 1968. Su imagen como el hombre de la selva, fuerte y noble, quedó grabada en la memoria de millones de espectadores en todo el mundo.

Tras su éxito como Tarzán, Ely continuó trabajando en la industria del entretenimiento, protagonizando películas como «Doc Savage: El hombre de bronce» y participando en series televisivas populares como «La Mujer Maravilla», «El Crucero del Amor» y «La Isla de la Fantasía».

Más allá de la pantalla

Además de su carrera como actor, Ely también se destacó como escritor, publicando dos novelas de misterio: «Night Shadows» y «East Beach». Su pasión por la escritura era una faceta menos conocida de su vida, pero que revelaba su lado más introspectivo y creativo.

En 2019, la vida de Ely se vio marcada por una tragedia cuando su hijo, Cameron, asesinó a su esposa, la madre de Kirsten. Este suceso conmocionó al mundo del espectáculo y generó una gran conmoción en la opinión pública.

Cameron fue abatido luego por agentes del departamento del alguacil del condado de Santa Bárbara, en California.

«Mi mayor consuelo es saber que mi padre está con mi madre y mi hermano. También es mi mayor tristeza porque los extraño tanto a todos que está grabado en mi alma (…) hasta que todos nos volvamos a encontrar», añadió su hija, según recogieron medios nacionales.