Conéctate con nosotros

Regionales

Mérida se vistió de blanco (Video)

Una nevada inesperada cubrió de blanco la ciudad de Mérida este martes, 11 de junio, causando asombro y fascinación entre sus habitantes.

El fenómeno natural, poco usual en la región, se extendió desde las zonas montañosas hasta el centro de la ciudad, tiñendo de un color blanco puro calles, plazas y edificios.

Las primeras señales de la nevada se observaron en horas de la tarde, cuando una fina capa de nieve comenzó a caer sobre las cumbres del Sistema de Teleféricos Mukumbarí, conocido como la “Ciudad de los Caballeros“. A medida que avanzaba la tarde, la intensidad de la nevada aumentó, cubriendo gradualmente toda la ciudad.

En cuestión de minutos, las redes sociales se inundaron de videos y fotografías que capturaban la belleza del paisaje nevado.

Los internautas compartieron imágenes de la Estación Pico Espejo del Mukumbarí, ubicada a 4.765 metros sobre el nivel del mar, desde donde se podía apreciar una vista panorámica impresionante de la región andina completamente cubierta de nieve.

La nevada generó gran revuelo entre los habitantes de Mérida, quienes no recordaban haber presenciado un fenómeno similar en años recientes.

Muchos salieron a las calles para disfrutar del espectáculo y capturar imágenes para el recuerdo.

El Ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Ernesto Padrón, también se hizo eco de la nevada en su cuenta de Twitter, donde compartió un video de la ciudad cubierta de blanco y escribió: “Venezuela, tierra de contrastes. Hoy, Mérida se viste de blanco con esta espectacular nevada. Un regalo de la naturaleza que nos recuerda la belleza única de nuestro país”.


Síguenos en Facebook, Twitter he Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.