Conéctate con nosotros

Mundo

Más de 330 municipios de Brasil están bajo las lluvias

El Gobierno de Brasil decretó el estado de calamidad en 336 de los 496 municipios que conforman el estado meridional de Río Grande del Sur, tras sufrir intensas precipitaciones que no se habían registrado desde 1941.

La Defensa Civil del estado informa que al menos 83 personas han perdido la vida, 270 han resultado heridas y 111 continúan desaparecidas como resultado del temporal. La Fuerza Aérea Brasileña ha desplegado drones de reconocimiento para asistir en las labores de búsqueda y rescate.

Un total de 850.000 personas se han visto afectadas por las inundaciones, con 141.300 hogares destruidos. Las autoridades advierten sobre la persistencia de las lluvias en los próximos días, lo que aumenta el riesgo de más inundaciones en la región.

La capital del estado, Porto Alegre, junto con otras ciudades densamente pobladas como Canoas y Caxias del Sur, están entre las áreas más afectadas.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, ha asegurado que se destinarán todos los recursos necesarios para la recuperación de la región, prometiendo superar cualquier obstáculo burocrático en el proceso. “Le debemos mucho a Río Grande del Sur y al pueblo gaucho”, expresó el presidente según reportes de G1.


Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.