Conéctate con nosotros

Deportes

Más de 11,5 millones de espectadores siguieron el partido de España contra Francia

Un total de 11.568.000 espectadores siguieron anoche de media el primer partido de semifinales de la Eurocopa que disputó España contra Francia en la 1 de TVE, que logró una cuota de pantalla del 71,7 por ciento.

Así lo asegura Barlovento en su cuenta de X tras analizar las audiencias registradas este martes, en el que la selección española logró su pase a la final al vencer por un 2-1 a la francesa.

Los jugadores de España celebran tras ganar el partido de fútbol de semifinales de la UEFA EURO 2024 entre España y Francia

Esta primera semifinal -la segunda enfrentarán este miércoles a Inglaterra y Países Bajos- fue seguida por 16.926.000 de espectadores únicos, aquellos que lo vieron en algún momento determinado, reseñò EFE.

Según Barlovento, es el mejor dato obtenido en un partido de la selección española en esta competición desde la semifinal de 2021, entre España e Italia, que fue seguido por 11.767.000 de espectadores.

Jesus Navas

Navas no sufre lesión y podrá estar en la final

Jesús Navas, sustituido con claros gestos de dolor, no se sumará a Pedri en las ausencias por lesión en la final del Olímpico de Berlín el domingo 14, pues sufre unas molestias sin gravedad en la cadera.

La selección española hizo noche en Múnich, con celebración de madrugada, y regresará a su campamento base en Donaueschingen durante la mañana de este miércoles para poner ya el foco en la cita del domingo con un primer entrenamiento este miércoles desde las 19:00 horas, antes de ver el duelo entre Países Bajos e Inglaterra.

La prensa francesa, entre decepción por los ‘bleus’ y admiración por la Roja

La prensa francesa se debate entre la decepción por la prestación de su selección en las semifinales de una Eurocopa, un torneo en la que no ha brillado, y la admiración por una España que admite que fue claramente superior.

Felipe VI asistirá a la final en Berlín para animar a España

Felipe VI asistirá a la final de la Eurocopa que España jugará el próximo domingo en Berlín ante el vencedor de la semifinal entre Inglaterra y Países Bajos después de que el combinado que dirige Luis de la Fuente ganara a Francia 2-1, han informado fuentes de la Casa del Rey.

El jefe del Estado ya apoyó a España desde el palco en el partido de la primera fase que le enfrentó con Italia en el estadio de Gelsenkirchen, que concluyó también con victoria de la Roja por 1-0.

“¡¡¡Estamos en la final!!! Enhorabuena a todos por el grandísimo esfuerzo y coraje que habéis demostrado en esta Euro2024. El sueño está a solo un partido de hacerse realidad”, fue el mensaje que la Casa del Rey publicó en la red social X tras el triunfo contra Francia.

España jugará su quinta final de la Eurocopa y en caso de ganarla, será la primera selección en conquistar cuatro títulos (1964, 2008 y 2012).

Sánchez: “Tenéis detrás a un país entero”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado a la selección española de fútbol por su pase a la final de la Eurocopa tras vencer a Francia y ha animado a sus jugadores de cara a la final: “Tenéis detrás a un país entero”.

Sánchez ha expresado esa felicitación en un mensaje en la red social X desde Washington, donde participa en la ceremonia conmemorativa del 75 aniversario de la OTAN antes de la cumbre de la Alianza.


Síguenos en Facebook, Twitter he Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.