Conéctate con nosotros

Deportes

Argentina está en la final

La selección argentina continúa su camino hacia el bicampeonato de la Copa América.

La Albiceleste derrotó a Canadá por 2 a 0 en la primera semifinal del torneo, disputada en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, y se clasificó para la gran final por segunda vez consecutiva.

Los goles del encuentro, arbitrado por el chileno Piero Maza, fueron anotados por Julián Álvarez en el primer tiempo y Lionel Messi en el segundo. Con este resultado, Argentina se medirá en la final contra el ganador del partido entre Uruguay y Colombia, que se disputará este miércoles.

El partido comenzó con un ritmo vertiginoso, con Canadá buscando sorprender al campeón del mundo y de América desde el primer minuto. De hecho, los norteamericanos generaron la primera ocasión de peligro del encuentro, con un tiro de esquina y un posterior remate de Jacob Shaffelburg que pasó cerca del arco defendido por Emiliano Martínez.

 En el minuto 20, Rodrigo De Paul le dio un pase vertical a Julián Álvarez, quien eludió a un defensor canadiense y definió con frialdad ante el portero Milan Borjan para poner el 1 a 0 en el marcador.

El control de Argentina

El tanto tranquilizó a la Albiceleste, que comenzó a dominar el juego con mayor comodidad. Canadá siguió buscando el empate, pero sin generar grandes ocasiones de peligro.

En el segundo tiempo, Argentina continuó controlando el partido y tuvo varias chances para aumentar la ventaja. En el minuto 68, Lionel Messi tuvo una gran oportunidad tras un pase de Di María, pero su remate se fue por encima del travesaño.

Finalmente, en el minuto 80, el propio Messi se encargó de cerrar el marcador. El capitán argentino recibió un balón en el área, se giró y definió con un zurdazo raso que se coló junto al palo izquierdo de Borjan.

A La conquista del bicampeonato

Con esta victoria, Argentina se acerca a un nuevo título continental. La Albiceleste jugará su cuarta final consecutiva, contando la Copa América 2021, la Finalissima 2022 y el Mundial Qatar 2022, todas ellas con Lionel Scaloni como entrenador y con la particularidad de haber ganado el trofeo en cada una de ellas.

El rival de Argentina en la final saldrá del partido entre Uruguay y Colombia, que se disputará este miércoles. El encuentro por el título se jugará el próximo domingo 14 de julio en el estadio Hard Rock de Miami.


Síguenos en Facebook, Twitter he Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.