Conéctate con nosotros

Deportes

¡Histórico! (Video)

 

Un partido de infarto, con unos últimos minutos de terror, pero al final Venezuela celebró una victoria histórica y la clasificación a los cuartos de final de la Copa América 2024.

La Vinotinto venció 1-0 a México y con ello, no solo consiguió la primera victoria ante los aztecas, sino que se mantienen invictos en el grupo B, con seis puntos, por encima de México, Ecuador y Jamaica.

Los primeros minutos del compromiso mostraron dos equipos parejos, aunque los mexicanos tuvieron llegadas más claras; aún así, Venezuela pudo aguantar e irse a los camerinos con la paridad  0-0.

Ya en el segungo tiempo, los nacionales salieron en busca no solo de mantener el empate; sino el triunfo que los mantuviera primeros en el grupo.

A los 57 minutos, con penal de Salomón Rondón, la Vinotinto se puso adelante y con ello logró tomar dominio del balón y la dirección del partido.

Ya con los tres puntos en mano, los de Batista se concentraron a mantener la victoria; pero ya cuando el partido comenzaba a mostrar el ocaso, un penal mexicano amenazó con la igualdad.

Pero los aztecas no contaron con la precisión del arquero Romo, quien logró parar el penal de Orbelín Pineda y con ello sembrar el desespero en los mexicanos, que se desbordaron al ataque.

La reposición fueron seis agónicos minutos.

Venezuela se quedó con tres puntos y con ello, suma seis y su boleto a los cuartos de final. ¡Histórica Venezuela!

 


Síguenos en Facebook, Twitter he Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.