Deportes
Gaiteros arrancó con victoria
Gaiteros del Zulia se apoyó en la puntería del criollo César García para sellar con un triple su primera victoria en casa, este sábado, derrotando a Centauros de Portuguesa 69 por 65 puntos en el gimnasio cubierto Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo en su segundo partido de la temporada 2024 de la Superliga Profesional de Baloncesto.
El plan de Richi González era claro. Involucrar en la ofensiva temprano a aquellos que no tuvieron un buen primer juego. El protagonista era uno: Jerry Evans.
El alero fuerte deslumbró al público en el Belisario Aponte con una ráfaga trepidante de 13
puntos que favoreció que Gaiteros tomara una ventaja de 10 puntos que mantuvo durante primer cuarto (25-16).
La perspectiva de un mejor partido en comparación al de Héroes parecía real. Pero en el segundo (13-12) comenzaron los ajustes de Centauros y a los Comecandela les costó hilvanar una ofensiva clara. Anotar seis puntos en los primeros 5 minutos de ese período no permitió a los zulianos tomar una mayor ventaja, esto era más notorio porque la defensa mantenía la efectividad de este inicio de campaña.
Gaiteros forzaba las pérdidas de Centauros, con pases erráticos y manos muy activas que forzaron hasta 8 balones recuperados (5 pérdidas, 3 robos). Evans no era el protagonista del primer cuarto
pero lo colectivo permitió que los zulianos se fueran al descanso con una ventaja más tranquila (38-28).
La ventaja de 10 puntos del mediotiempo bajó en el tercer cuarto (13-18) pero Gaiteros mantuvo el empuje cuando peor la pasaba. Y en ese punto donde el partido se complicaba, el aporte de los
criollos salió a relucir.
Cesar García, Kevin Niño y especialmente Jovanni Díaz debajo de los tableros mantuvieron el empuje para sortear la embestida de un equipo que siguió fiel a su costumbre de ajustar en defensa y complicar a los rivales.
Gaiteros pasó la tormenta y pudo terminar un tercer período que asomaba los fantasmas de la derrota ante Héroes. Ya en el último cuarto (18-19) el partido se volvió un duelo en el que la ansiedad se apoderó de ambos quintetos.
Tomado de: Bravo Sport