Conéctate con nosotros

Nacionales

Felipe Mujica: “El gobierno está contra la pared y derrotado electoralmente”

Este lunes el secretario general nacional del MAS, Felipe Mujica, calificó la campaña electoral que se está desarrollando en Venezuela de “anómala”, debido al corto tiempo que tienen los candidatos presidenciales de efectuarla formalmente, y por las diferentes irregularidades que se han venido generando en varios estados del país.

“El cronograma de la campaña electoral tiene todas las cosas apretujadas, eso jamás en la vida lo habíamos visto en Venezuela”, dijo Mujica, al tiempo que puntualizó algunos hechos negativos como el cierre de hoteles, negocios de comida, decomiso de vehículos, equipos de sonidos y detenciones arbitrarias.

Sobre este último punto, señaló lo ocurrido este fin de semana en el estado La Guaira, donde fueron detenidos dirigentes de los partidos Voluntad Popular y Vente Venezuela, quienes son parte de los comandos de campaña del candidato Edmundo González en la entidad.

El dirigente político indicó que estas “señales indican que el gobierno sigue trabajando para generar división y abstención como instrumentos principales para tratar de vencer a la oposición”.

Reiteró que desde el MAS rechazan las maniobras negativas que hace el gobierno cada vez que hay una actividad electoral y también las detenciones arbitrarias de militantes o dirigentes políticos una vez que culminan los eventos.
“Queremos rechazar la violencia en términos generales porque nos parece que los venezolanos estamos tratando de buscar una solución pacífica, constitucional y democrática”, apuntó.

Rumores o versiones electorales

El secretario de la tolda naranja alertó que el gobierno de Nicolás Maduro sigue trabajando bajo el esquema de crear versiones o rumores de lo que pasará el 28 de julio, ya que están “contra la pared” porque no han logrado modificar el hecho de que “están derrotados electoralmente”.

“Ellos están empeñados en acuñar una frase que es que se va a desconocer el resultado. En verdad los que pudieran desconocer el resultado el día de las elecciones es el gobierno, porque todo indica que el resultado, si alguien quiere desconocerlo es quien pierde, no el que gana”, aclaró.

Mencionó que para las elecciones del 2024, de acuerdo a las encuestas, más de 70% de los venezolanos están dispuestos a votar, puesto que la gente abandonó la abstención como forma de lucha y pasó nuevamente a retomar el voto como la vía para derrotar al adversario.

Declaración del rector Juan Carlos Delpino

Felipe Mujica saludó la declaración del rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Carlos del Pino, quien denunció un conjunto de situaciones que se estaban dando en el ente electoral, indicando que el funcionario “colocó las cosas en su punto y exactamente como estaban ocurriendo”.

Explicó que las declaraciones de Delpino coinciden con lo que el partido del puño señaló cuando el organismo electoral decidió retirar las tarjetas del MAS, Puente y Unión y Progreso, indicando que en ese momento no se dieron explicaciones, ni hubo reuniones formales para informar sobre la decisión.

“Ojalá esa declaración del rector Delpino, contribuya a que se normalice la situación del organismo electoral”, dijo.

El MAS saldrá a recorrer junto a otras personalidades varios estados del país, como parte de la incorporación de todos los sectores en la campaña electoral.

“Este jueves tenemos una visita en el Estado Carabobo, el viernes a Cojedes y el sábado a Aragua. La semana siguiente estaremos por los lados de Yaracuy, Portuguesa y Lara”, explicó

Nota de prensa MAS Venezuela


Síguenos en Facebook, Twitter he Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.