Conéctate con nosotros

Regionales

En Portuguesa buscan impulsar el turismo

En el estado Portuguesa, se llevó a cabo el primer encuentro del Órgano Superior de Turismo, presidido por el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, como parte de su agenda de trabajo en la región llanera del país.

Durante esta primera sesión, el ministro Padrón destacó los esfuerzos en el desarrollo turístico del estado Portuguesa.

“Vamos a participar en la Feria de Turismo que se realizará en el municipio Páez (Acarigua), con Rueda de Negocios, Simposios y todos los elementos inherentes a esta región del país”, informó.

Padrón también mencionó que, junto a los actores locales, están diseñando dos Zonas de Desarrollo Turístico. “Esto es un elemento clave para avanzar en la promoción, destacando a Portuguesa como un estado que ofrece experiencias gastronómicas, de naturaleza, religiosas, históricas, patrimoniales y artísticas”, señaló.

El ministro subrayó la megadiversidad y la riqueza del estado, con sus llanos, montañas, la ruta del café y su variada fauna.

“Estamos empeñados, junto al gobernador Primitivo Cedeño y siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, en trabajar para que el turismo sea uno de los elementos fundamentales para el desarrollo y crecimiento de esta región”, afirmó.

En la actividad, el ministro estuvo acompañado por el viceministro de Turismo, Proyectos y Obras Turísticas, Braian Vargas, los alcaldes de los municipios Páez y Araure, Rafael Torrealba y María Celeste Rodríguez, respectivamente, junto a la secretaria de Gobierno, Amarilys Pérez, la autoridad única de turismo, Belitza Heredia, prestadores de servicios turísticos y el Poder Popular.


Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.