Conéctate con nosotros

Variedades

En estado crítico dejaron gobiernos pasados la sede de los Poderes Públicos


 Explicó, Carrasco que el edificio sede de los Poderes Públicos es una edificación de concreto armado pretensado de cuatro plantas. Planta sótano, planta baja, primer piso y segundo piso, “se pudo observar que la edificación se encuentra en total abandono y casi en ruinas. Ha sido desmantelada en su totalidad ya que no posee puerta principal de acceso a la misma, los ventanales de aluminio y vidrio fijo en sus diferentes fachadas fueron sustraídos”.

Del mismo modo, resaltó que las salas sanitarias estaban totalmente desvalijadas, los aires acondicionados centrales de gran tonelaje así como todas las ducterias fueron sustraídas. Añadió que toda la canalización eléctrica por ser superficial así como los cables para la electricidad, breques y tableros fueron sustraídos. Asimismo, los cuatro transformadores tipos paut maute, para la alimentación eléctrica de la edificación solamente quedó empotrado el caparazón de los mismos.

Acotó que el daño más grave está en la planta sótano, puesto que se encuentra completamente inundado y pasa un metro el nivel, todo producto de las lluvias acaecidas en las últimas semanas y que no han sido drenadas por la falta de una bomba sumergible para el achique de la misma. Destacó que el represamiento de éstas aguas representa un riesgo para la infraestructura por el tiempo que tienen estancadas, generando así estallamiento de los muros de contención de concreto armado, producto de la oxidación y corrosión del acero.

Alcaldía actual ha realizado labores de mantenimientos y limpieza

Cabe destacar, que la alcaldía actual a través de Infraestructura, Ambiente e Imauca a realizado la limpieza, desmalezamiento y recolección de escombros en las áreas externas e internas de la imponente obra, que estuvo abandonada por más de 10 años.

Finalmente, el reconocido profesional de la ingeniería, destacó que la edificación debe ser intervenida lo antes posible para evitar daños mayores y el colapso inminente de la infraestructura, pero por su elevado costo deben unirse esfuerzos en los tres niveles de gobierno.


Síguenos en Facebook, Twitter he Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.

Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *